Binter despega rumbo a Madrid “con su modo canario de volar”
La compañía aérea Binter ha inaugurado este jueves sus vuelos entre Canarias y Madrid con los que pretende aportar a este importante corredor aéreo con las islas su oferta con un servicio diferencial de calidad y garantizar la competencia, informa la aerolínea.
A las 8:00 horas despegaron hoy desde los Aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna (TFN) y Gran Canaria (LPA) los primeros vuelos hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), para aterrizar allí a las 11:40 horas. Desde el aeropuerto capitalino, los primeros vuelos salieron a las 07:00 horas rumbo a Gran Canaria y a las 08:00 horas, rumbo a Tenerife. Desde hoy, la aerolínea realizará 112 conexiones semanales con la capital.
En la salida del vuelo inaugural desde el Aeropuerto de Tenerife Norte estuvieron presentes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente, Manuel Domínguez; el subdelegado del Gobierno, Javier Plata; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y el director del aeropuerto, Francisco Javier Osman. Por parte de Binter, asistieron el presidente, Rodolfo Núñez, y el consejero, Juan Ramsden.
A la inauguración del vuelo desde Gran Canaria asistieron la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans; el consejero de Educación, Poli Suárez; la consejera de Turismo, Jessica de León; el director del aeropuerto, Julio Mosquera; el exconsejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y, por parte de la aerolínea, el coordinador general, Santiago Guerra, y la consejera Ana Suárez, junto a su directora de Comunicación, Noelia Curbelo.
A su llegada a Madrid, se celebró una presentación en el Círculo de Bellas Artes, en la que intervinieron el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, y el presidente de Binter, Rodolfo Núñez.
Nuñez expresó que llegar a Madrid, que es el nexo de conexión de Canarias con España y con el resto del mundo, “era un sueño que hoy se ha convertido en realidad”. En este sentido, agradeció a “los más de 2.000 trabajadores que forman parte de la compañía, al impulso de sus clientes y al apoyo de las entidades financieras por hacerlo posible”.
Izquierdo recalcó que esta nueva ruta Madrid-Canarias “potenciará aún más el turismo y continuará estimulando el conjunto de la actividad económica, la inversión y el empleo, tanto en Madrid como en Canarias”.
Torres calificó este día de histórico, “al igual que fue histórica la responsabilidad con la que actuó Binter durante la pandemia, manteniendo los servicios para garantizar la conectividad y el traslado de personal sanitario entre islas”, señaló, a la vez que consideró que “fue un ejemplo excelente de colaboración público privada”.
El ministro también destacó el compromiso del Gobierno de España con la conectividad de las islas y la bonificación de residentes y se congratuló, manifestando que “Binter es de Canarias y es una gran suerte para los canarios y canarias”.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señaló la importancia de la movilidad para las personas que viven en las islas y destacó la apuesta de Binter por Canarias. “Ahora, un ciudadano de El Hierro puede salir por la mañana de su isla y estar por la tarde en Madrid”, poniendo como ejemplo a los herreños por las dificultades de conectividad que tiene la isla.
Clavijo aseguró que siempre que se ha necesitado a Binter, la compañía aérea ha estado ahí. Por último, puso de relieve el trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional y la aerolínea para mejorar la conectividad del archipiélago.
En el aeropuerto de Madrid se realizó el corte de cinta del vuelo que salió a las 12:30 horas con destino a Gran Canaria con la presencia del director del aeropuerto, Mario Otero. Por parte de la compañía estuvieron presentes su director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez, y el gerente del operador Binter Airlines, David Manzanas, acompañados por personal de Drago Handling y por la tripulación del vuelo.
16 vuelos diarios entre Canarias y Madrid
Binter comenzó hoy a operar un total de 16 vuelos diarios, 112 a la semana, entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.
Además, mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.
Volar en modo canario
A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje en modo canario cómodamente disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un menú gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.
Binter Vende
La compañía ha abierto la primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía. El horario de atención será amplio (de 5:30 a 21:30 horas), para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.
Con esta nueva oficina, Binter pretende ofrecer en Madrid un servicio de calidad igual que presta en sus oficinas de venta en todos los aeropuertos canarios, favoreciendo una atención presencial y personalizada al cliente en el proceso de compra; orientando y asesorando al cliente sobre la tarifa, producto o servicio; y dando soporte en el propio aeropuerto, cuando sea necesario, para gestionar cambios, contratación de nuevos servicios o la adquisición de productos de merchandising de la aerolínea.
Autohandling
El servicio de handling se realizará a través de Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral.
Binter ha creado esta empresa, que prestará los servicios de asistencia, handling de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid, para garantizar los estándares de calidad en el servicio y la atención al pasajero características de la compañía aérea y de su modo canario de volar.
El equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ya ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados sostenibles y eficientes.
Cabe recordar que Binter lleva años invirtiendo en equipos de asistencia en tierra más modernos y sostenibles e incorporando equipos eléctricos en aquellos casos en que es posible y que Atlántica de Handling, empresa del sistema que presta servicio de handling a la compañía en los aeropuertos canarios, fue la primera empresa del sector en cumplir con las exigencias de Aena de reducción de huella de carbono.
Estación de mantenimiento
Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).
De esta forma, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio más rápido a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea.
Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas.
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