El Cabildo coordina con el Gobierno de Canarias y el tejido asociativo de La Palma una red de ayuda para los afectados por la erupción
La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, se ha reunido este lunes con todas las asociaciones y ONG que están trabajando para las personas afectadas por la erupción volcánica. El objetivo es unificar todas estas acciones e iniciativas que se están realizando para crear una red bajo la dirección del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.
“Es la mejor forma de saber a qué personas se está ayudando y de qué manera se hace. Ahora recopilaremos y unificaremos toda la información para proponer un trabajo en red que atienda las necesidades de las personas afectadas de manera efectiva, eficiente y específica”, señala la consejera.
En la reunión participaron el representante del Gobierno de Canarias en la Oficina para los Damnificados por la Erupción, Sergio Matos; el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, Miguel Angel Pulido; así como una técnico de la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico que trabajará junto con el Cabildo para impulsar esta red de ayuda.
También acudieron a la reunión representantes de las veinte ONG y asociaciones que trabajan para los afectados: Fasican, Funcataes, Fundación Solidaridad La Palma, Plena Inclusión, Indispal, Mojo de Caña, Radio Ecca, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Psicólogos para Todos, Salud Mental, AECC, Adfilpa, Amate, Isonorte, AFA, NEP, Cáritas, Entreculturas y Once.
“Nuestra finalidad”, concluye la consejera, “es que todas las administraciones, ONG y asociaciones sociales trabajemos de la mano para intervenir y resolver las situaciones de cada una de las personas y familias afectadas, demostrando que juntos somos más fuertes que el volcán”.
0