Cámara y Cabildo ofrecen asistencia técnica gratuita a las empresas de hostelería de La Palma para acreditar que son establecimientos seguros

Núcleo turístico de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La Cámara de Comercio y el Cabildo de La Palma han puesto en marcha una acción conjunta para ofrecer asistencia técnica a las empresas de la Isla y acreditar que son establecimientos seguros, lo que aporta garantías a trabajadores y clientes después de una pandemia tan grave desde el punto de vista sanitario y económico como la que ha provocado el Covid-19, informa la Cámara en nota de prensa.

La consejera insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, ha calificado de “primordial” el brindar asesoramiento gratuito a las empresas de la Isla “para que de forma clara y unificada puedan llegar a cumplir con las nuevas normativas que nos impone el coronavirus, sin que ninguna se quede en el camino a la hora de aplicar las medidas que sean necesarias, aclarando además todas y cada una de las dudas que ahora y en un futuro puedan tener nuestros empresarios”.

Raquel Díaz hizo además especial hincapié en que la acreditación de establecimiento seguro “aporta tranquilidad y confianza tanto a los trabajadores como a los clientes, al garantizarse que se encuentran en un entorno fiable”.

La asistencia técnica que se pone en marcha desde la institución cameral en la isla se ofrecerá a establecimientos comerciales y de servicios a través de una empresa especializada que, mediante visitas presenciales a los establecimientos de la Isla valorará, analizará y finalmente orientará sobre las medidas que deben adoptar los comercios y empresas para que consigan cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad en relación a la Covid -19.

Hostelería Segura

Paralelamente en el marco del programa de asistencia y a través de Hostelería de España, Cámara y Cabildo certificarán establecimientos de hostelería y restauración con el sello de “hostelería segura” gracias a un procedimiento que acredita que el establecimiento cumple con todas las medidas y aplica adecuadamente los protocolos necesarios. Todo ello con el fin de recuperar progresivamente la normalidad y ofrecer plenas garantías a clientes y trabajadores.

Un sistema integral de adaptación especialmente de restaurantes y establecimientos de similar naturaleza que les dota de un pack integral de servicios y productos que no sólo facilitan el cumplimiento de los requisitos que requiera cada una de las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y el asesoramiento anual sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación de los negocios vinculados a este subsector estratégico de la economía insular.

Así, este sistema integral recoge, entre otros servicios, un curso de formación para responsables de la empresa y trabajadores; un manual de medidas para empresa y empleados; un distintivo de ‘Hostelería Segura’ que acredita que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura durante la crisis de la Covid-19; un listado de comprobaciones sobre la empresa y el trabajador; cartelería y señalizaciones para las zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes; acceso a la plataforma y actualización de normativa sobre la Covid-19, y acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento.

Ambas iniciativas surgen en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras que desarrolla la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma con la colaboración del Cabildo Insular.

El plazo de inscripción de este taller gratuito es desde el 15 al 20 de junio. Las empresas que así lo deseen deberán inscribirse remitiendo un correo a lapalma@camaratenerife.es

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