Endesa gana la licitación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos para abastecer de energía 100% limpia a 198 puntos de suministro de alta y baja tensión

Sede del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa ha ganado la licitación ofrecida por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, para proveer de energía a 198 puntos de suministro de alta y baja tensión en el municipio, informa en nota de prensa.

El contrato basado de esta licitación ganada por Endesa, que se realiza bajo el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene una duración de un año, sin posibilidad de prórroga.

Dichos puntos de suministro suponen una captación de consumo estimado de 2,8 GW al año y, tal y como especifica la licitación, el 100% de la energía suministrada será verde.

El precio del suministro será fijo y el valor estimado de la licitación es de 544.383,49 euros, sin IGIC.

Hay que destacar que, como condición especial de ejecución, Endesa prestará de forma gratuita un servicio de asesoramiento de reajuste de los términos de potencia de los puntos de suministro objeto del contrato.

Sobre Endesa

Endesa es la compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos de hogares, empresas y administraciones públicas. Endesa está comprometida con los ODS de Naciones Unidas y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actúa también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte del Enel, una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y de las renovables [1].

[1] El liderazgo de Enel en las diferentes categorías se define por comparación con los datos financieros de sus homólogos en el año 2024. Perímetro de referencia: empresas cotizadas sin participación estatal mayoritaria.

Etiquetas
stats