La apertura del hotel del Faro de Punta Cumplida convierte a Barlovento en destino del turismo de lujo
Barlovento se ha convertido en destino del turismo de lujo. El hotel del Faro de Punta Cumplida, en el que la empresa alemana Floatel ha invertido casi un millón de euros, ha sido inaugurado este sábado.
Dormir mecido por el ruido de las olas en este singular establecimiento, a medias entre un hotel boutique y pequeños apartamentos de lujo, cuesta por noche entre 290 y 390 euros. El Faro de Punta Cumplida se ha convertido en el primero del Archipiélago y el segundo de España en albergar un alojamiento hotelero.
Según explican fuentes de la empresa, Floatel está integrada por “un equipo de entusiastas de los faros que han inspirado a seis inversores con sus ideas y han fijado el objetivo de abrir numerosas y fantásticas escapadas hideaways en toda Europa en los próximos diez años”. El Faro de Punta Cumplida es el primer hideaways de Floatel en España y se enmarca dentro del proyecto Faros de España del Ministerio de Fomento.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha señalado a La Palma Ahora que “estamos muy contentos con su apertura porque llevamos varios años con este proyecto entre las manos, comenzamos en el verano de 2013 y ha habido que ir sorteando muchas trabas y escollos pero al final lo hemos conseguido”.
“Es un pequeño hotel, lo sabemos (dispone de tres estancias, dos con una habitación con dos camas cada una y una también con dos camas, con capacidad en conjunto para ocho plazas), no tiene grandes dimensiones, pero es importante por su singularidad, es el segundo hotel en un faro en España y traerá turistas de un nivel adquisitivo medio-alto que probablemente van a conocer La Palma y Barlovento por primera vez, un turismo que fideliza bastante con su destino, interactúa con él”, subrayó. “Esperamos que Barlovento y La Palma se conviertan en destino habitual de vacaciones de este perfil de turista”, añadió.
Qadri destacó que el hotel supondrá “creación de empleo y generación de economía por lo que creemos que la red comercial del municipio y de la comarca se verá claramente beneficiada”. Pero el alcalde también resaltó su “importancia social o sentimental” porque, dijo, “el Faro es uno de los emblemas principales del municipio, está en nuestro escudo, lleva más de 150 años alumbrándonos, ha sido testigo del desarrollo económico y social de Barlovento”.
La empresa, aseguró, “ha respetado al máximo el edificio, las instalaciones se han acondicionado con mucho cariño, y allí ahora hay un hotel pero todos los barloventeros que miremos hacia el faro vamos a ver la misma imagen, la misma estampa que llevamos contemplando toda la vida”. “Esperamos que este establecimiento tenga muchos años de vida y que traiga cosas buenas para el pueblo”, concluyó.
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