La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Fedepalma entrega más de 11.000 euros para ayudas a las personas afectadas por el volcán Tajogaite

Alberto Hernández, párroco de las iglesias de La Laguna, Todoque, Las Manchas y Puerto Naos,  y Carmen Koury,  presidenta de la Federación de Empresarios de La Palma  (Fedepalma).

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), representante patronal de CEOE-Tenerife en la Isla, decidió en su última junta directiva, celebrada el 6 de mayo de 2024, donar al párroco de las iglesias de La Laguna, Todoque, Las Manchas y Puerto Naos, Alberto Hernández, la cantidad de 11.400 euros para que sirva de ayuda “a muchas personas afectadas por el volcán Tajogaite que día a día siguen necesitando de la solidaridad de todos para recuperar la normalidad”, indica en una nota de prensa.

La presidenta de Fedepalma, Carmen Koury,  señala que “nuestra entidad, desde el minuto uno, se puso a trabajar en aquellas circunstancias extraordinarias que nos tocó vivir y en donde todo el sector empresarial quiso ayudar a las personas afectadas para devolverles todo el apoyo y cariño que nos dieron cuando muchos de nosotros tuvimos que cerrar puertas durante la pandemia”.

Dentro de ese trabajo, se apunta en la nota, que se coordinó desde la patronal, “se estuvo en muchas acciones de ayuda directa gestionando multitud de donaciones, incluso varios meses después de la finalización de la erupción, pero también se trabajaron otras líneas de ayuda para generar fondos que permitiesen favorecer directamente a las personas afectadas. Fruto de ese trabajo y el desempeño de todas las personas que conforman la entidad, se pudieron recaudar fondos que fueron repartidos en las diferentes administraciones. Se recaudaron donativos a través de CEOE Tenerife y Fedepalma para ayudar a las familias que tenían hijos estudiando fuera de la Isla, también se pudo sacar adelante el proyecto con Geólogos del Mundo que generó un dinero para contribuir a la reconstrucción de las unitarias y faltaba cuadrar este proyecto que nos llevó a vender talegas por diferentes puntos de Canarias y de España”.

Una vez cerrado el proyecto, añade, “viendo el trabajo que Alberto Hernández está desarrollando, se entregó la recaudación de 11.400 euros, a la persona que día a día convive con la necesidad de muchas de estas personas, que siempre está ahí dispuesta a ayudar y a escuchar a las personas afectadas. En ese sentido, toda la junta directiva de la entidad ha querido reforzar ese trabajo que realiza Alberto Hernández, ya que sirve para que muchas personas puedan ir arreglando los desperfectos que se van encontrando al regresar a sus hogares”.

Desde Fedepalma, “vuelven a reclamar la necesidad por parte de toda la sociedad palmera a que siga abierto ese movimiento solidario que, casi tres años después, sigue haciendo falta”. En ese sentido, la presidenta Carmen Koury, indica que “el sector empresarial seguirá dispuesto a poner en marcha proyectos que ayuden a los vecinos afectados”. La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), recalca que, “no debemos olvidar que todos siempre podemos necesitar de una mano amiga que nos preste esa ayuda y en ese sentido estaremos ahí para seguir sumando”.

Etiquetas
stats