Isla Bonita Moda participa en las jornadas de ‘Sostenibilidad en la Moda’ de la Asociación de Moda Sostenible de España

Raquel Díaz, consejera  de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

El colectivo Isla Bonita Moda, gestionado por la empresa pública Sodepal, participará en unas jornadas especializadas en la Sostenibilidad en la Moda, que organiza la Asociación de Moda Sostenible de España (Amse), se informa en nota de prensa.

Este encuentro, que se desarrollará de manera telemática el próximo sábado 6 de marzo, tiene como objetivo reforzar aspectos fundamentales para el establecimiento de una estrategia conjunta en materia de sostenibilidad, y de la aplicación de aspectos ecológicos, sociales, de transparencia y de materiales y procesos de producción.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que “desde la firma del acuerdo de colaboración entre Sodepal y la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) hace poco menos de un mes, las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda han participado en diversas acciones que les están proporcionando información y un asesoramiento especializado con el objetivo de aunar esfuerzos en aras de construir un sector mucho más sostenible”.

“Esta acción, que desarrollaremos de la mano de Amse, ayudará a las empresas de La Palma a conocer un poco más de cerca los criterios establecidos a nivel europeo en materia de sostenibilidad y de producción responsable. Se tratarán también temas de especial relevancia para el sector como la búsqueda de nuevos proveedores de tejidos, los instrumentos legales para la sostenibilidad, el etiquetado de los productos, la comprobación de licencias ambientales, así como las diferentes tipologías de tejidos aplicables a la moda y complementos”, ha subrayado la consejera.

Por su parte, Marina López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España, ha hecho hincapié en que “uno de los objetivos de nuestra asociación siempre ha sido la divulgación y enseñanza de lo que realmente es la sostenibilidad, por ello es muy importante tener claro cuáles son los parámetros que necesita una marca de moda para poder decirse “sostenible”. Estas jornadas pretenden seguir formando e informando a todas las marcas asociadas para que, con ello, continúen creciendo y reforzando su firma de moda”, ha asegurado.

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