La Palma se da a conocer como plató natural en la ‘Shooting Locations Marketplace’ de Valladolid
La Palma participa esta semana en la cuarta edición de la 'Shooting Locations Marketplace', una cita que se celebra en Valladolid para conectar a profesionales de la industria cinematográfica con representantes de diversas localizaciones para rodajes, constituyendo una oportunidad de promoción única para la Isla, que pretende posicionarse en el mercado como destino preferente para la producción audiovisual, se indica en una nota de prensa del Cabildo.
La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y consejera delegada de la empresa pública Sodepal, Miriam Perestelo, destaca la importancia de que La Palma Film Commission esté presente en esta cita que convoca a profesionales de localización y producción audiovisual de todo el mundo, en línea con los objetivos marcados por la institución insular para el desarrollo de la industria audiovisual como sector estratégico. “Un sector que contribuye a diversificar nuestra economía y
generar más puestos de trabajo“, manifiesta Perestelo.
Añade que “en estos encuentros se ponen en valor las principales ventajas de nuestro territorio, destacando las localizaciones únicas, diversidad paisajística, cielos excepcionales y paisajes volcánicos, patrimonio cultural y arquitectónico, clima favorable, infraestructuras y experiencia local contrastada en rodajes internacionales y propios, además de los incentivos fiscales del territorio canario”.
Este 'marketplace', se apunta en la nota, cuenta con la presencia de responsables de localización de productoras internacionales, productores ejecutivos y, en esta edición, como novedad, también están presentes diseñadores creativos de producción, para conocer los distintos destinos audiovisuales que se dan cita en la Feria de Valladolid.
La Palma Film Commission, añade, acude a este evento bajo el paraguas de Canary Island Film, que impulsa el sector audiovisual del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, como socia de Spain Film Commission. Durante la feria se mantendrán un total de 24 reuniones, además de participar en mesas redondas con expertos y charlas que actualizarán contenidos de la realidad internacional del sector, con el fin de traer nuevas oportunidades de negocio en el sector audiovisual a la isla de La Palma.
Entre los profesionales asistentes, apunta, más del 70% provienen de Estados Unidos y Gran Bretaña, siendo el resto de Sudáfrica, Bélgica, Serbia, Canadá, Países Bajos, Italia, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y España, entre otros.
Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo destaca que “acciones como esta refuerzan el posicionamiento internacional de La Palma como destino de rodajes, al afianzar la imagen de la Isla como plató natural para proyectos audiovisuales en el imaginario de estos profesionales ante sus próximos proyectos”.
Además, concluye la nota, tras la participación en Shooting Locations Marketplace, un grupo de profesionales de la producción audiovisual recorrerá la Isla acompañados por La Palma Film Commission, para conocerla de primeramano.
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