Plátano de Canarias IGP, primera ‘fruta oficial’ de la Selección Española de Fútbol

Pedri y Plátanos de Canarias-

Plátano de Canarias. "único del mundo con el sello de calidad europeo IGP (Indicación Geográfica Protegida), será la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol durante todo este año 2021". Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), se indica en una nota de prensa de Asprocan.

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, añade, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera ‘fruta oficial’ de la Selección Española de Fútbol. “Una consideración pionera en el marco de colaboración de la RFEF, y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España”, se apunta en la nota.

Plátano de Canarias, señala, es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud.

Sobre estos pilares, agrega, Plátano de Canarias persigue seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte, principalmente entre los más jóvenes, propósito para el que la Selección Nacional de Fútbol, equipo compartido por todos y máximo exponente el deporte rey en nuestro país, representa un colaborador destacado y con una aspiración excepcional.

‘Plátano Pedri’ desde los inicios, un embajador excepcional

El joven internacional Pedri será además,   se indica en la nota, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. Un jugador joven, añade, “con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial". 

El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal, señala, “va más allá del nuevo proyecto que se ha anunciado hoy, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. Una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de Selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas”.

El jugador y Plátano de Canarias se unen ahora con el propósito de animar a los seguidores más jóvenes a consumir diariamente esta fruta que forma parte de su dieta cada día.

“Es un enorme orgullo, un honor”

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol ha asegurado que es un orgullo y honor contar con este nuevo acuerdo de patrocinio.

“El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen”

Pedri, futbolista de la Selección Española de Fútbol: “Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto porque soy un gran fan de este producto de mi tierra. El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen… ¡Y está buenísimo!

“’¡Ya pueden ir comiendo plátano mis compañeros, si quieren cuidarse y rendir en condiciones!”, bromea Pedri.

“Calidad, pasión por lo que hacemos y compromiso con nuestra gente”

“Estamos tremendamente orgullosos de ser la primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol”, asegura Domingo Martín, presidente de Asprocan. “Este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades, que seguirán con pasión todo lo que haga nuestra Selección”, añade.

“No sólo queremos ‘reforzar la visibilidad de nuestro producto’, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad. Trasladar este mensaje entre los consumidores es, sin duda, una clave esencial para nuestro futuro”.

“Plátano de Canarias cuenta con una larga trayectoria de apoyo al deporte nacional desde hace muchísimos años y en circunstancias complicadas, como las que se viven actualmente, creemos que es el momento de aportar nuestro granito de arena y demostrar nuestro compromiso”, confirma el presidente.

“Pedri, un referente para los más jóvenes”

“La Selección Española de Fútbol y Pedri representan los valores de Plátano de Canarias: calidad, pasión por lo que hacemos -fruto del trabajo duro y del esfuerzo- y un profundo compromiso con nuestra gente y nuestros orígenes. Y Pedri es y será, además, todo un referente para los más jóvenes”, valora Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias.

Plátano de Canarias, un ‘clásico’ en las mochilas de nuestros deportistas

El Plátano de Canarias, se apunta en la nota, “se ha convertido en un ‘clásico’ en las mochilas de los deportistas españoles, tanto profesionales, como aficionados, por tres motivos: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimiliación bastante rápida y un alto porcentaje de electrolitos, como el potasio y el magnesio. Estas características convierten a la popular fruta canaria en un complemento ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, así como para reducir la sensación de cansancio o fatiga. El hito alcanzado hoy -Plátano de Canarias, primera fruta oficial de la Selección Española- refuerza, aún más, el firme compromiso de la marca con el deporte español, que ya mantiene con Mireia Belmonte, abanderada de España en las próximas Olimpiadas de Tokio y con quien mantiene su apoyo desde antes de las Olimpiadas de Río”.  

Sobre Plátano de Canarias 

Plátano de Canarias, se explica en la nta, es la marca colectiva del 100% de los 8.000 productores de plátano de las Islas Canarias agrupados en 6 organizaciones de productores que integran Asprocan.  

Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos). 

Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas. 

El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020). 

El sector genera entre 10.000 y 12.000 empleos directos con el 100% de puestos fijos anuales a tiempo completo y más de 4.5000 puestos de trabajo indirecto. 

Canarias exporta cada día 1 millón de kilos de plátanos a la Península. Cuenta con un 96% de cuota de penetración en el mercado español y un 65%-70% de cuota de mercado en España, donde la banana de terceros países compite con precios de derribo en mercados mayoristas. 

El cultivo del plátano reduce en un 65% las materias activas utilizadas en la producción de la banana por terceros países y su huella de carbono certificada (AENOR), acreditada en 2013 y renovada en 2018, genera un 85% menos de emisiones, desde el cultivo hasta su venta en la Península, que la banana, concluye la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats