Turismo refuerza a La Palma en las redes sociales y financia una campaña digital en Alemania y promociona la ruta directa con Londres

Mirador del Lomo de las Chozas, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Turismo de Islas Canarias “ha reforzado en los últimos meses” la presencia en redes sociales de las denominadas islas verdes -El Hierro, La Palma y La Gomera-, con el objetivo de “recuperar a un visitante que es clave en estos destinos porque contribuye a dinamizar la economía y el comercio local”, según ha explicado este martes en el Parlamento de Canarias la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.

De León dio a conocer que próximamente se publicará la web visitlapalma.es, que se presentó el pasado mes de marzo “en primicia al sector turístico palmero”. Estará disponible en once idiomas y se integrará en el ecosistema digital de holaislascanarias.com. Con el fin de poner a punto las redes sociales de la Isla, se han realizado más de 500 fotografías en el último año.

Además, la consejera hizo hincapié en “el trabajo sensible” que se ha realizado en La Palma para que el sector se recupere tras la erupción volcánica. Por un lado, se han destinado 150.000 euros a una campaña digital en ciudades alemanas con conexión directa a la Isla, y se ha puesto en marcha una acción digital en colaboración con TUI UK para promocionar la ruta directa desde Londres a La Palma, con una inversión de 50.000 euros.

Durante su intervención, De León recordó que el turista que viaja a las Islas Verdes “es muy diferente” al que elige sol y playa. “Muestra una especial sensibilidad por la naturaleza, la identidad y la cultura, fundamental para democratizar los beneficios económicos que genera el turismo para que reviertan en otros sectores productivos de las islas, como la gastronomía, la agricultura, la ganadería, el deporte, el arte, la cultura, la aventura o la ciencia”, explicó.

 Sin embargo, se apunta en la nota el número de visitantes en La Palma y La Gomera se mantiene por debajo de las cifras prepandemia, registrando entre enero y abril de 2024 una caída del 34% y del 28%, respectivamente, frente al mismo período de 2019. Esto se traduce en 26.215 visitantes menos en La Palma y un descenso de 19.647 en La Gomera, mientras que en lo que llevamos de año El Hierro acaricia cifras prepandemia, con un aumento de 3.148 personas.

Así, se ha realizado una apuesta para “reconquistar a estos visitantes que, además, se decantan por opciones sostenibles y en un 75% de los casos están dispuestos a pagar más para reducir su huella de carbono durante el viaje, mientras que la media en Canarias se sitúa en el 59%”.

 Como parte de estas acciones, se han reforzado los contenidos en los perfiles de Facebook e Instagram de El Hierro y La Gomera, que en lo que va de año han alcanzado más de 2,3 y 1,5 millones de usuarios. Para gestionar esas cuentas se realizaron más de 493 fotografías y 287 filmaciones en la isla del Meridiano, y más de 700 instantáneas y 128 vídeos en La Gomera.

Estos perfiles, añade, se complementan con las páginas web lagomera.travel y elhierro.travel, disponibles en once idiomas. Mientras que el sitio web de La Gomera se encuentra plenamente integrado en holaislascanarias.com y ha conseguido en solo dos años un aumento de tráfico orgánico del 165%, con mercados como Bélgica, Países Bajos, Francia y Dinamarca creciendo por encima del 200%, la página de El Hierro, mucho más reciente, se encuentra aún en fase de integración.

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