Jonathan Felipe pide al Gobierno un protocolo para que las personas ingresadas en el hospital puedan recibir visitas o estar acompañadas

Jonathan Felipe, diputado por La Palma de CC en el Parlamento de Canarias.

Jonathan Felipe, diputado por La Palma de CC en el Parlamento regional, pedirá al Gobierno de Canarias la elaboración de un protocolo para permitir a los pacientes ingresados en el hospital recibir visitas o estar acompañados por algún familiar o persona cercana, se indica en una nota de prensa de CC. En este sentido, ha registrado este miércoles en la Cámara autonómica una pregunta dirigida al consejero de Sanidad para conocer si ya se está trabajando para compatibilizar las medidas de seguridad por la COVID con el acompañamiento de los pacientes.

“El aislamiento absoluto de los enfermos y la preocupación de sus seres queridos por no saber cómo se encuentran causa un importante desgaste psicológico que tiene consecuencias directas en la calidad de vida de los pacientes y que puede repercutir en su estado de salud”, advierte el diputado de CC.

Las restricciones que se aplican en los centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia, se apunta en la nota, llevan a que, con independencia del motivo por el que una persona está hospitalizada, tenga que pasar por todo el trance sin el acompañamiento de ninguna persona cercana. “Hay muchos casos en los que ni siquiera es posible la comunicación por teléfono, lo que aumenta la angustia de los familiares”, añade Jonathan Felipe.

El diputado palmero señala se está tratando a todos los pacientes por igual, con independencia de que tengan o no enfermedades contagiosas.

“Hay trances que nadie debería pasar en soledad, porque es inhumano”, recalca. “Por eso, creo que es el momento de que el Gobierno aborde la elaboración de un protocolo que humanice la situación que, por culpa del COVID, se está viviendo en los hospitales”,

En este sentido, el diputado de CC plantea como una de las posibles opciones a estudiar que se traslade al ámbito hospitalario el concepto de grupos burbuja que ya se aplica desde hace meses en otras esferas.

“Se puede articular un protocolo donde las medidas de seguridad por la pandemia sean compatibles con la visita de un ser querido, con la comunicación directa con la familia y con recibir la compañía y el cariño que todos necesitamos cuando nos enfrentamos a la enfermedad”, afirma Jonathan Felipe, “y confío en que este problema se aborde cuanto antes porque se evitaría sufrimiento innecesario de mucha gente”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats