eldiario.es

9

Don Santiago El Practicante, un profesional de una labor encomiable y fructífera

Desarrolló una dilatada carrera en el campo de la sanidad, una extensa actividad política y tenía como desvelos la colombofilia y la lucha canaria.

Santiago García Cejas.

Santiago García Cejas.

Santiago García Cejas nace en Valverde de El Hierro el 19 de abril de 1920. A partir de 1940 se traslada a la isla de La Palma, desarrollando una dilatada y fructífera carrera profesional en el campo de la sanidad, conociéndose por toda la Isla, en poco tiempo y con una actitud casi reverencial, como Don Santiago El Practicante.

Desarrolló su labor encomiable tanto en el Hospital General como en el de Dolores, teniendo a su vez, una consulta profesional en la Cuesta Matías de Santa Cruz de La Palma, atendiendo a todos los que por allí se acercaban de manera totalmente altruista en muchos casos, por no decir que en todos, no teniendo reparo alguno en visitarlos y atenderlos en sus propias casas si así era requerido.

En otra etapa de su vida lo encontramos como un hombre dedicado, conjuntamente con la profesional, con una extensa actividad política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, llegando a ser incluso su alcalde-presidente en el periodo 1976-1979.

Placa del terrero.

Placa del terrero.

También tenía sus desvelos deportivos, tanto en colombofilia como en la lucha canaria, recibiendo entre otros galardones, del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma en 2001, la Medalla al Mérito Deportivo.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, aparte de rotular con su nombre el terrero municipal del club de sus amores, El Tedote, en el barrio de Benahoare de Santa Cruz de La Palma, lo  nombra también en 2002 y por iniciativa popular, con un escrito suscrito por más de ciento cincuenta vecinos, Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Leal Ciudad como público reconocimiento a su labor sanitaria en beneficio de los ciudadanos y su inestimable participación como miembro de la Corporación Municipal durante casi 25 años.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha