La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevas elecciones

0

De nuevo las elecciones

rompen la monotonía,

propagan con alegría

las diferentes opciones.

Otra vez disquisiciones

envueltas en terquedad,

ignorancia y falsedad

imperan por donde quiera,

ojalá el mundo tuviera

estadistas de verdad.

Jócamo, 1.2.2023

NOTA: Vuelven las elecciones y con ellas se agita la clase política, que teme perder prebendas o aspira a conseguirlas. Vuelve el “nosotros y nosotras”, el “electores y electoras”, los “vecinos y vecinas”, las mentiras y las medias verdades, los tira y afloja entre partidos, las tensiones de las listas, los pactos y las traiciones... Y todo por el bien general y el progreso de la sociedad... dicen, decimos.

Nada nuevo bajo el sol, toca alejarse del ruido, reflexionar y decidir a quién se vota, para que posteriormente en función de los resultados e intereses creados, los “elegidos y elegidas” pacten hasta lo imposible, por el “bien de la comunidad”, traicionando muchas veces la intención de nuestro voto. Es el sistema, que unos llaman democracia y otros partitocracia. Los hay peores y si “encuentra otro mejor y más barato, cómprelo”. Votar siempre, aún cuando seamos conscientes de que “somos votantes, pero no electores”.

Al fin y al cabo, las elecciones es como ir de compras sin tener claro lo que vas a comprar: nunca encuentras lo que buscas.

Etiquetas
stats