La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Primavera, premios y premiados

Carmen Martell

Mayo, como siempre custodiado por abril y junio, se llena de libros, aromas y flores.

Y las Islas Canarias tienen abundancia de todo ello.

Se celebra en estos meses la Feria del Libro, y recorremos islas, pueblos y calles mis escritores y yo, presentando novelas, dando charlas y firmando libros.

Y viajamos a Santa Cruz de La Palma en su Semana del Libro para presentar la última obra de Carlos Felipe Martell, ambientada en esa ciudad y su tradicional Bajada de la Virgen de Las Nieves, envuelta en una intriga que se cuece en el pasado y se cierne sobre el presente.

Y como ocurre en las intrigas, el azar mueve ficha.

La mañana del viernes, el IES Virgen de Las Nieves (¿es casualidad?) invita a Carlos a impartir una charla en la que enlaza literatura y estadística, es decir, su más reciente hobby y su profesión. Una entretenida hora en la que tanto el escritor como los oyentes, estudiantes y profesores, disfrutan de su mutua compañía.

El libro que deberá presentar una hora más tarde, ‘Los Custodios de la Virgen’, versa en torno a una talla mariana, precisamente la Virgen de Las Nieves.

De regreso a Tenerife a bordo del Volcán de Taburiente de Naviera Armas, descubrimos a algunos profesores del IES Virgen de Las Nieves (¿azar?) que viajan a un encuentro de cocina en La Gomera; Enrique Leal, profesor de Cocina, nos cuenta que uno de sus alumno, William Lorenzo, es el flamante ganador del Premio Nacional de destreza culinaria Spain Skills.

El escritor con el que viajo, ostenta en este momento el 2º Premio Mundial de Literatura Palindrómica (Palíndromo: palabra o frase que se lee igual comenzando por el principio o por el final).

Un primer premio nacional (William Lorenzo, Premio Spain Skills) y un segundo premio mundial (Carlos Felipe, Premio Rever) no viajan juntos cada día, así que les propongo compartir espacio en esta instantánea.

A bordo, la encantadora Patricia Sarai Sánchez, miembro de la tripulación del buque, se presta a tomar la fotografía mientras se muestra orgullosa de llevar a bordo a ambos premiados. Entre libros, aromas y flores, a ella le ha tocado añadir la nota floral.

Naviera Armas, compañía que se ha convertido en indispensable para conectar a La Palma con el mundo, pasea a veces sin saberlo a personas que conectan al mundo con La Palma. Y en este caso, hemos tenido ocasión de acercar a dos de ellos para que compartieran momento y fotografía con una de tantas personas amables que conforman la tripulación del Volcán de Taburiente.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats