La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La llegada de la lava a una isla baja, a vista de pájaro

Captura del vídeo de la Unidad Militar de Emergencias.

La Palma Ahora

0

Un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Gobierno de España ha captado la mañana de este lunes la llegada de la lava a una isla baja situada la zona de Las Hoyas y originada durante la erupción volcánica de San Juan en 1949. 

Se trata de la colada que surgió el pasado sábado al oeste de Montaña Cogote, llevándose por delante nuevas viviendas. Tal y como han informado los portavoces del comité científico en la rueda de prensa de este lunes, esta colada alcanzó el cantil en la zona de Las Hoyas y se derramó en la antigua isla baja. 

Las imágenes han sido difundidas en el perfil del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La Unidad Militar de Emergencias, desplegada en La Palma desde el principio de la erupción volcánica, dispone de un dron con cámara térmica, lo que permite hacer un seguimiento nocturno del proceso. 

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuende, explicó en la rueda de prensa de este lunes que el flujo lávico se concentra, aparte de en la colada que discurre más al sur, en la zona central alimentando a la colada 4, y también al delta lávico formado por la unión de las coladas 1 y 2. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats