Breña Alta celebra un fin de semana de folclore y tradiciones

Imagen de la Romería de San Isidro de 2016 realizada por José Ayut.

La Villa de Breña Alta tendrá de nuevo una cita con las tradiciones el próximo sábado con la celebración de otra edición de su romería en honor a San Isidro, se informa en nota de prensa. La concentración y bendición de romeros y carrozas está prevista en la Plaza de San Isidro a las 16:00 horas, y a continuación se iniciará la bajada con la imagen del Santo acompañada por la Agrupación Folclórica Acoidán de Tenerife, el grupo Breñas Marjué, Agrupación de Castañuelas y Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta, entre otras formaciones.

Esta singular romería, que cada año cuenta con más participantes, desembocará en la céntrica Plaza Bujaz, donde las diferentes agrupaciones participantes brindarán su ofrenda musical a San Isidro antes de continuar su camino hasta el templo parroquial de San Pedro.

La jornada del sábado se alargará con la también tradicional verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por las orquestas Tropicana´s y Arena Caliente.

Antes, la noche de este viernes, ya el fin de semana se tornará comprometido con las tradiciones porque la Agrupación Folclórica Aduares celebrará su XXI Aniversario, en el que estarán arropados por la Agrupación Acoidán de Tenerife y Cumbre Nueva de El Paso. El Festival se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes.

El domingo, el programa de actos de las fiestas en honor a San Pedro ofrecerá un concierto a cargo de la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta en la Plaza Bujaz desde las 18:00 horas, y a las 20:00 se reserva un espacio para la interpretación y el humor de la mano de la actriz Antonia San Juan que interpretará la obra de teatro titulada El cielo, según San Juan en el Pabellón Deportivo.

Se cierra así un nuevo fin de semana festivo en Breña Alta, en el que tampoco faltará la animación para los más pequeños, con actuaciones hinchables a cargo de El Mosquito y el deporte con el Open de Pesca que se presentará el viernes en el Museo del Puro y se desarrollará el sábado en el Muelle Pesquero.

Breña Alta ha intentado elaborar un variado programa de actos que, como cada año, llegue a todos y, como apunta el alcalde, Jonathan Felipe, “aún nos queda mucha fiesta por delante. Habrá tiempo para más deporte, música, moda e ilusión. Aún nos queda la celebración del día grande del municipio, espectáculos variados y exposiciones de las que iremos dando cumplida información”.

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, incide en el hecho de que “los asistentes a la romería de este sábado acudan ataviados con el traje típico para intentar preservar nuestras costumbres y tradiciones y darle así más valor a nuestra romería”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps