El PP dice que CC en Breña Alta “bloquea” su moción “contra la ocupación ilegal”
El Partido Popular, en una nota de prensa, señala que “Coalición Canaria en Breña Alta bloquea una moción del PP contra la ocupación ilegal”. Melisa Rodríguez, portavoz del Partido Popular en el municipio lamenta que “el Gupo de Gobierno (CC) haya perdido la oportunidad de salvaguardar la propiedad privada en Breña Alta con una moción que incluía medidas para reforzar la seguridad jurídica y proteger a los propietario”.
El Partido Popular de Breña Alta, a través de su portavoz municipal Melisa Rodríguez, señala, ha lamentado que “el Grupo de Gobierno no haya respaldado en el último pleno municipal la moción presentada por el PP para reforzar la protección de la propiedad privada frente a la ocupación illegal”.
La moción, añade, planteaba “una batería de medidas entre las que se encontraba el rechazo explícito a la ocupación ilegal, así como la solicitud al Gobierno de España para derogar la actual Ley de Vivienda, al entender que favorece este tipo de prácticas. También se pedía el desbloqueo de la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica impulsada por el Partido Popular y aprobada por el Senado, que permitiría el desalojo de ocupas en un plazo máximo de 24 horas, el endurecimiento de las penas y la prohibición de empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente”.
La propuesta incluía “además la creación de juzgados especializados para agilizar este tipo de procedimientos y reforzar la convivencia vecinal”.
Sin embargo, agrega, “el Grupo de Gobierno presentó una enmienda a la totalidad” que, en palabras de Rodríguez, “desvirtuaba el espíritu de la moción y cambiaba completamente su sentido, por lo que lamentablemente no pudo salir adelante”.
Desde el Partido Popular insisten en que “la ocupación ilegal no puede tratarse con tibieza ni indiferencia. Breña Alta debe posicionarse con claridad frente a quienes vulneran derechos fundamentales. No actuar es mirar para otro lado mientras se pone en riesgo la tranquilidad de las familias y el respeto a la ley”, asevera la portavoz popular, quien también recuerda que “la ocupación ilegal no es una solución al problema de la vivienda, y por eso instamos al Grupo de Gobierno a trabajar seriamente en facilitar el acceso a una vivienda digna, impulsando desde la administración pública mecanismos que lo hagan posible para quienes más lo necesitan”.
0