La capital regulará y controlará la venta ambulante durante el Carnaval
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para solicitar la gestión de quioscos, auto-bares, quioscos con carácter benéfico y, por primera vez, puestos de venta pequeña y trapiches durante la próxima edición del Carnaval capitalino, señala en un comunicado.
La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “hemos optado por esta fórmula para regularizar y controlar la presencia de todo tipo de puestos de venta ambulante durante las fiestas, de manera que haya mayores garantías tanto para los comerciantes como para los consumidores”.
Los pliegos de condiciones económicas y administrativas por los que se regirán las distintas subastas se encuentran a disposición de los interesados en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento así como en las oficinas de la concejalía de Fiestas.
Las subasta del terreno habilitado en el recinto del Carnaval para la instalación de puestos de pequeño formato y trapiches se celebrará el martes 3 de febrero a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un día después, el miércoles 4, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar la subasta para la ubicación de autobares, quioscos y quioscos benéficos.
Este año el recinto central del Carnaval, que se celebra entre el 13 y el 22 de febrero, estará ubicado en los aparcamientos del Puerto capitalino, unificando en un mismo lugar la presencia del escenario para las verbenas populares, los quioscos y las atracciones de feria.