La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

CC: “El alcalde de San Andrés y Sauces y su grupo de Gobierno están retrasando intencionadamente la aprobación del PGO”

Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

El grupo de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces manifiesta en un comunicado “su preocupación ante la evidencia de que el alcalde, Francisco Paz, y su grupo de Gobierno están retrasando de manera intencionada la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio”. “Es la única conclusión que podemos sacar después de conocer de manera detallada, en el último pleno, cuál ha sido el proceso que ha llevado el Ayuntamiento desde que el documento se aprobó de manera provisional en septiembre de 2016”, explica la concejal nacionalista Belén Nonato.

“En estos 4 años y medio, el grupo de Gobierno ha ralentizado hasta límites inauditos los trámites que correspondían al Consistorio. Así, en octubre de 2017, la Cotmac aprobó la memoria ambiental que acompaña al PGO con la condición de que se subsanaran algunos errores y el Ayuntamiento tardó 14 meses para comunicarle a la empresa redactora que debía hacer esas subsanaciones. Tardaron más de un año para reunirse con los redactores del plan, que tienen su oficina a menos de 300 metros del Ayuntamiento, y pedirles que subsanaran la memoria ambiental”, recalca Belén Nonato. “Esto demuestra una dejadez tan grande en las responsabilidades del grupo de Gobierno que solo puede responder a un interés de mantener el PGO paralizado todo el tiempo que se pueda”, asegura.

“A esto se suma que la empresa contratada por el Ayuntamiento para la redacción del PGO tardó 27 meses, es decir, más de dos años, en hacer esas correcciones en la memoria ambiental, sin que tengamos constancia de que el grupo de Gobierno hiciera ninguna reclamación a la empresa por esta tardanza injustificable”, añade.

“Hace tan solo unas semanas, el pasado 2 de marzo, llegó por fin al Ayuntamiento, después de 27 meses de espera, la memoria ambiental del PGO ya modificada y, en este caso, el arquitecto municipal, que es un técnico y no un político, solo ha necesitado 8 días para hacer su trabajo y emitir su informe validando las subsanaciones”, afirma.

“Mientras los técnicos del Ayuntamiento hacen su trabajo, la gestión política del grupo de Gobierno trata de mantener paralizado un PGO por el que los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces llevan más de 10 años esperando”, destaca la concejala de CC.

“Este PGO es la base sobre la que deberemos crecer en las próximas décadas, ofreciendo nuevos espacios para que se puedan asentar nuevas actividades que generen perspectivas de futuro para todos los que quieran invertir en nuestro municipio”, advierte Belén Nonato. “No entendemos por qué para Francisco Paz esto no es una prioridad absoluta y qué motivos se esconden detrás de esta falta de impulso político para que el plan se apruebe lo antes posible”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats