Costas publica la solicitud del Ayuntamiento de la capital de ocupar terrenos en la playa para la instalación de kioscos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Dirección General de la Costa y el Mar la ocupación de terrenos públicos marítimo-terrestre destinada a la explotación de los servicios de temporada en la playa de la capital, por un período de cuatro años, indica en una nota de prensa. El objetivo municipal, señala, es sacar a concurso dos negocios en suelo marítimo-terrestre durante un período inicial de cuatro años.
La tramitación de la solicitud ha sido publicada por la Administración del Estado en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto que sirve de base a la petición municipal está a disposición de cualquier persona interesada en su consulta durante un período de 20 días.
El objetivo municipal, se apunta en la nota, “no es otro que facilitar la instalación de kioscos en la playa”. En principio, añada, está previsto que sean dos desmontables aunque sin descartar la instalación de un tercero, y que se complementen con el servicio de hamacas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
El Ayuntamiento “ya tiene avanzada tanto la elaboración de los pliegos como el diseño de los kioscos, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación desde que Costas autorice de formas definitiva la ocupación del suelo”, señala.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha destacado que “siempre hemos defendido que nuestra playa debe ser un recurso potente para el desarrollo de actividad económica. Ya lo estamos haciendo con las empresas que ofertan deportes náuticos, que queremos fortalecer con un centro específico para esas actividades, y necesitamos abrirnos también al sector de la restauración”.
Cabrera ha aclarado que “serán kioscos desmontables, de dimensiones similares a los que ya están instalados en otras playas de La Palma y que sacaremos a concurso para que cualquier empresa en igualdad de condiciones pueda presentar su oferta para gestionarlos”.
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