La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de El Paso inicia la reconstrucción del terrero Federico Simón

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso iniciará el próximo lunes las obras de demolición y reconstrucción del terrero Federico Simón que resultó dañado “de manera irreversible por el volcán”. “Se convierte así en la primera administración en poner en marcha la reconstrucción de infraestructuras no viarias afectadas por la erupción”, informa en nota de prensa. 

El renovado terrero Federico Simón tendrá un diseño integrado en el paisaje y dará cabida a la práctica de más deportes además de la lucha canaria. Como mejora importante respecto a la anterior infraestructura, estará dotado de gimnasio y de una pequeña residencia para deportistas, además de una cafetería que estará ubicada entre el terrero y la pista de atletismo. La pista también será renovada con un proyecto paralelo que se pondrá en marcha en las próximas semanas. 

“Este miércoles firmamos el acta de replanteo y ya estamos en disposición de iniciar la recuperación de una de las principales infraestructuras deportivas del municipio”, explica Sergio Rodríguez. “Y como el volcán ha sido un punto de inflexión, aprovecharemos para dotarnos de un terrero más moderno, mejor equipado y más sostenible”. 

“Nuestro objetivo, desde el día que acabó la erupción, ha sido trabajar para la recuperación, pero no para estar como antes, sino para estar mejor. Nuestra filosofía es la de mirar hacia adelante, hacia el municipio del futuro y este nuevo terrero es el mejor símbolo de lo que queremos para El Paso”, añade el alcalde. 

El presupuesto total de la obra, que incluye la demolición de la infraestructura dañada y su nueva construcción, asciende a 3 millones de euros y su plazo de ejecución se estima en 24 meses. 

“Cabe recordar que las pérdidas de infraestructuras públicas en el municipio de El Paso a causa del volcán ascienden a 22 millones de euros, de los que el Estado aporta solo el 50% para cada obra de recuperación que se ejecute y el Gobierno de Canarias el 25%. Estamos intentando que el Estado incremente su aportación al 75% porque ninguno de los tres ayuntamientos afectados puede asumir con sus propios recursos una carga económica tan grande”, señala Sergio Rodríguez. 

El Ayuntamiento de El Paso adelanta que, en los próximos días, “se cerrará también la adjudicación de la reconstrucción del depósito del Frontón, que quedó sepultado por la lava. El nuevo depósito se ubicará en el Llano de Tamanca y permitirá reforzar el suministro a San Nicolás y Jedey y llevar agua a zonas a las que no llegaba el servicio antes del volcán, además de permitir la instalación de hidrantes contra incendios”. 

Etiquetas
stats