Eloy Martín solicita una reunión “urgente” con la Delegación de Gobierno para que “dé respuesta a la inseguridad en la comarca oeste”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de El Paso, informa en nota de prensa, “consciente de la alarmante situación que vive el sector empresarial respecto al aumento de robos en la Comarca Oeste de la isla, ha mantenido una reunión con los comerciantes del municipio con el objetivo de conocer de primera mano sus preocupaciones y tratar de buscar soluciones comunes”. 

“En este encuentro, que contó con una alta participación por parte de los empresarios, el alcalde de la ciudad, Eloy Martín, ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión de carácter urgente con el delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, así como con el resto de alcaldes del Valle de Aridane, para abordar medidas a implementar en materia de seguridad que avalen la tranquilidad y el bienestar de los-as residentes de la zona”, explica. 

Martín destacó que “la principal prioridad del grupo de Gobierno en estos momentos es tratar de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de sus viviendas, negocios y posesiones y por ello, continuamos trabajando día a día para tratar de dar respuesta a sus necesidades. Nuestro municipio siempre ha sido sinónimo de tranquilidad y es vital volver a serlo, pero para ello, necesitamos acciones contundentes por parte de la Delegación de Gobierno”. 

“En la actualidad, el cuerpo de la Policía Local de nuestro municipio ve excedido su ámbito competencial y carece de recursos suficientes para afrontar la magnitud de esta situación, por lo que, trabajamos para reforzar los servicios convocando cuatro nuevas plazas para Policía Local, un proceso selectivo que ya se ha iniciado con la publicación de las bases en los boletines oficiales de ambas provincias y la introducción de cambios para reducir los plazos, lo que actualmente está en manos del Gobierno de Canarias. Es importante recordar que en la anterior convocatoria realizada el pasado año, las dos plazas ofertadas quedaron desiertas, razón por la que hasta ahora no se ha incrementado este servicio”, explica el edil. 

Por otra parte, desde el Consistorio, en respuesta a las demandas del tejido comercial, indica “se han implementado en los últimos meses otras medidas como la contratación de un servicio privado de seguridad nocturna para tareas de vigilancia con rondas en el municipio, que se renovará para seguir dando cobertura en el actual ejercicio. Del mismo modo, los presupuestos de 2024 contemplan la instalación de varias cámaras de videovigilancia diurna y nocturna en diferentes zonas de la localidad”. 

Durante la reunión, los vecinos transmitieron “no solo su preocupación por el incremento de robos en las últimas semanas, sino por el continuo acoso que reciben por parte de los responsables de dichos hurtos”. Asimismo, mostraron “su descontento a nivel judicial ya que, según explicaron, lo responsables de estos hechos delictivos son puestos en libertad prácticamente de forma inmediata, sin tener en cuenta la reincidencia en estos actos”.

 Finalmente, el grupo de Gobierno reafirmó “su apoyo incondicional a los comerciantes y vecinos y agradeció el trabajo incansable de las Fuerzas de Seguridad del municipio”.

Etiquetas
stats