El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio acoge una Feria de Artesanía este domingo

Imagen de archivo del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente.

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en el municipio de Fuencaliente, es el lugar elegido para celebrar el próximo domingo, 19 de septiembre, una nueva cita con la artesanía de la Isla, realizando una feria en la que estarán presentes más de una quincena de artesanos, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

La concejala de Artesanía de Fuencaliente, Celia Santos, destaca que esta iniciativa surge del acuerdo suscrito por el Cabildo de La Palma con los consistorios palmeros para llevar los oficios tradicionales a distintos rincones de la Isla. 

Así, la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, la Consejería de Artesanía y la Asociación de Artesanos Artesol de la localidad, hace posible que en el horario de 10:00 a 18:00 horas tomen de nuevo protagonistas los trabajadores de los antiguos oficios palmeros. 

Celia Santos pone de relieve que el objetivo de esta cita, en la que participan las asociaciones de toda la Isla, es seguir apoyando y dando a conocer la labor artesana que se hace de manera particular en Fuencaliente, continuando con la colaboración que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se sigue prestando para lograr visibilizar y potenciar estas labores. 

La feria se realizará siguiendo todas las prescripciones sanitarias para granizar la salud de los artesanos participantes y del público que decida acercarse al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve que esta feria es una nueva oportunidad para poner patente el compromiso del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento en la defensa del sector artesano, para lo que se seguirán realizando acciones que permitan darle protagonismo, ayudando a divulgar el trabajo ancestral de las manos de los vecinos y vecinas de Fuencaliente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats