CC alerta sobre “el preocupante descenso” de empresas en Garafía

Martín Taño.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía alertó en el último pleno “sobre el preocupante descenso del número de empresas que operan en el municipio. Lo que más nos asombra es que al grupo de Gobierno no parece que este asunto le preocupe lo más mínimo y se conforma con los puestos de trabajo temporal que van creando los planes de empleo públicos y los planes de formación”, señala en nota de prensa el portavoz de CC, Martín Taño, que advierte que “el bajo número de empresas afecta directamente a los ingresos del Ayuntamiento y hace que cada vez sea más difícil fijar población o captar nuevos residentes”.

“A día de hoy, nuestro municipio sigue sin contar con una estrategia para favorecer la implantación de nuevas empresas ni facilidades para el mantenimiento o crecimiento de las que ya operan en el municipio. Las políticas municipales en este sentido son nulas”, advirtió en el último pleno.

Por otro lado, Coalición Canaria también instó al alcalde, Yeray Rodríguez, a que “el Ayuntamiento ejecute, de una vez por todas, los diferentes acuerdos plenarios alcanzados en los últimos años y que aún están pendientes de resolución. La apatía del alcalde se impone por encima de la voluntad del pleno”, lamenta Taño.

“Entre los acuerdos incumplidos están, por ejemplo, dos de sencilla ejecución, como es el nombramiento de la calle en Santo Domingo en honor del primer alcalde de la democracia, Juan Crispo Perdomo, y dedicar la calle principal del barrio de Franceses a José Castro, alcalde proveniente de dicha zona y fallecido hace algo más de un año. Son dos personas que forman parte de la historia de este municipio y no sabemos qué razón puede tener el grupo de Gobierno para seguir retrasando este gesto de reconocimiento y respeto”, concluye.

Etiquetas
stats