Los Llanos acoge la tercera edición del ‘Ciclo de Conciertos de Cámara’ para jóvenes promesas de la música

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, dentro del proyecto Secadero Clásico ha programado la tercera edición del Ciclo de Conciertos de Cámara para jóvenes promesas de la música con el objetivo de ofrecer a las jóvenes que cursan sus últimos años de carrera musical la oportunidad de actuar en un espacio con una acústica privilegiada para la interpretación, indica en una nota de prensa. Este programa cuenta con el respaldo del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de Canarias Cultura en Red en el marco del programa Canarias Crea Canarias.

El ciclo de conciertos que se celebrará los días jueves comienza este jueves, 5 de marzo, y finalizará el 11 de junio. “Será un encuentro que ofrecerá muy diferentes formatos de presentación donde jóvenes músicos nos deleitarán con una rica variedad de obras musicales capaces de atraer los gustos más diversos”, explicó la concejal de Cultura, Charo González Palmero, responsable del área que organiza este ciclo programado en conjunto con el compositor y director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares, y el director de la banda municipal de Música, Gonzalo Jaubert.

La programación inicial de Secadero Clásico incluye, en esta ocasión, un total de siete conciertos de cámara de entrada libre y gratuita que se celebrarán en el mencionado Espacio Cultural El Secadero, a partir de las 20:30 horas.

Programa de conciertos

El estreno del programa de conciertos comienza esta tarde 5 de marzo, con la actuación del Tenerife Guitar Quartet integrado por Joel Rodríguez, José Luis Hernández, Silvia Izquierdo y Josué Padrón. Interpretarán Obras de Andrew York, G.P. Telemann, Roland Dyens, Leo Brouwer.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 19 de marzo, con el Grupo de Percusión que forman Miguel Pérez, Nelson Hernández, Alberto Bercial, Andrea Melián, Ramón Ayala, Gabriel Díaz, Aday Olivero y Borja Esteban. EN que se tocarán piezas de M. Ford, Piazzola, Ney Rosauro

El jueves 26 de marzo será el concierto del Quartetto de Flautas de Kuhlau

con la participación de Elisa Bartolomé, Paula Gómez, Ana Isabel Rodríguez, Ayoze Tornero que interpretarán obras de F. Mendelssohn.

Para el jueves 16 abril la actuación correrá a cargo de Fuoco Ensemble con Paula Toral (violín), Irene Martínez, Sarah Santin (cello), Raquel Andrea Chico (viola) y Ayatimas Pérez (piano) que interpretarán obras de Mendelssohn Turina, Dvorak.

El jueves 30 de abril estará en el escenario de El Secadero el Trío Antila, formado por Irene Borges Perera (clarinete), Antonio Ramos Díaz, (fagot) y Laura Díaz Martín (piano), que interpretarán obras de Beethoven, Glinka, Piazzolla, entre otras.

El programa continuará el jueves 14 de mayo con el concierto de Kaile Brass con Rodrigo Pérez Arín (trompeta), Sheila López Navarro (trompeta), Marianne Melián Alayón (trompa), Serigne Gueye Estévez (trombón), Juan Carlos Pérez Afonso (bombardino) que interpretarán obras de Crespo, Gershwin, Mozart, y otros.

Finalmente, el ciclo se despedirá el jueves 11 de junio con el Cuarteto de Clarinetes formado por Diego Díaz Koury, Sebastián Angulo, Marta Falcón y Alexandra Rodríguez.

Etiquetas
stats