eldiario.es

9
Menú

La Navidad ilumina Los Llanos de Aridane

Al anochecer de este viernes se procedió al encendido de las luminarias navideñas y a la inauguración del tradicional Belén municipal.

- PUBLICIDAD -
Noelia García en su intervención.

Noelia García en su intervención.

La Navidad brilla con luz propia desde este viernes en Los Llanos de Aridane. Al anochecer del Día Blanco, la alcaldesa, Noelia García Leal, iniciaba la cuenta atrás en un emotivo pero sencillo acto que marcó el preludio al encendido de la iluminación navideña. Y así, como por arte de magia, la oscuridad dio paso a un espectáculo de luz que inundó el casco urbano y los diferentes barrios del municipio, todo ello ante la atenta mirada de los transeúntes que tuvieron la oportunidad de contemplarlo en vivo y en directo, se informa en nota de prensa.

En su intervención, acompañada por la concejal de Comercio y Fiestas, Mónica González; el diseñador de la decoración navideña, César Rodríguez; la reina de la Patrona, Claudia Lorenzo, y otros miembros de la corporación, la regidora municipal agradeció el trabajo y la dedicación de la plantilla municipal y de cuantos voluntarios han colaborado para que “nuestro municipio brille con intensidad y esté así de bonito” y recordó que “hace tres años iniciamos un cambio importante en la forma de acercarnos a la Navidad que se ha convertido en un ejemplo y referente no solo en la isla, sino en toda Canarias”.

“Puede que lo fácil sea comprar y poner luces” añadió la alcaldesa “pero en Los Llanos hemos decidido ir más allá, innovar y diseñar adornos nuevos, muchos de ellos fruto de un proceso de reciclado, reparación y mejora, elaborados a bajo coste con materiales naturales y grandes dosis de ingenio, creatividad, esfuerzo pero, sobre todo, con mucha ilusión y que confiamos sean del agrado de todos”.

Noelia García destacó que las fiestas navideñas “propician que los buenos deseos trasmitidos a familiares y amigos, el reencuentro con los seres queridos y el compromiso social se vivan de una manera muy especial” y aprovechó para trasladar a la ciudadanía aridanense en nombre propio y en el de la corporación municipal sus mejores deseos de solidaridad, paz y prosperidad para mirar al futuro con optimismo y alegría en el año nuevo.

A continuación, y acompañada del párroco y arcipreste del municipio, Fernando Matías, inauguró el tradicional Nacimiento, situado en los bajos de la Casa de la Cultura. Una obra magistral, fruto del ingenio de Marcelino Rodríguez y su equipo de colaboradores, cuya temática se convierte cada año en uno de los secretos mejor guardados de Los Llanos de Aridane y que hasta el próximo día 6 de enero, recibirá a los miles de visitantes que cada año ven nacer a Jesús en distintos puntos de la geografía municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha