El Cabildo retoma las obras de reurbanización de Puerto Naos

Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo, y Noelia García Leal, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el Parque Cultural Islas Canarias.

El Cabildo de La Palma "va a retomar las obras de reurbanización de Puerto Naos después de que la empresa adjudicataria de la misma entrara en concurso de acreedores y abandonara la obra", se  indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

El presidente  de la institución insular,  Mariano H. Zapata, apunta que “tras la complejidad administrativa que ha supuesto la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria y el rescate de la garantía de la misma, creo que estamos ante la buena noticia de que se retoman las obras, ya que Puerto Naos podrá ver modernizadas, mejoradas y mucho más amables y accesibles sus calles antes de final de año”.

Cabe recordar, se apunta en la nota, que los trabajos afectan al entorno de las calles Cruz Roja y Maximiliano Darias y se enmarcan en la mejora de la Zona Comercial Abierta de este núcleo costero de Los Llanos de Aridane y están financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Actualmente,  añade, la ejecución de las obras de remozado de estas vías no llega al 50%, si bien desde el Cabildo se confía en que el trabajo que a partir de ahora se desarrolle avance a pleno rendimiento para su conclusión definitiva.

El presidente del Cabildo también ha destacado y ensalzado la agilidad y buen trabajo desempeñado por el Servicio de Contratación de la institución insular para solventar la  difícil situación en el plano técnico y administrativo que supuso la rescisión de la anterior adjudicataria y el rescate de la garantía.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats