El cantante Gerson Galván actuará en la gala ‘Mujer Destacada 2024’ de Los Llanos de Aridane

Gerson Galván.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebra la gala ‘Mujer Destacada 2024’ el próximo 15 de marzo, en la Plaza de España, a las 20:00 horas. “Esta sexta edición será un homenaje a las mujeres, entidades y proyectos sociales que contribuyen a hacer del municipio un lugar más integrador e igualitario”, informa el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, afirma que “es fundamental rendir homenaje a las mujeres que, con su trabajo y compromiso, contribuyen a hacer de nuestro municipio un lugar mejor para vivir”.

“Reconocer su dedicación no solo inspira a otras mujeres, sino que también demuestra los pasos hacia delante que estamos realizando en la lucha por la igualdad de género”, añade.

La gala ‘Mujer Destacada 2024’, presentada por el periodista Javier Rodríguez, contará con la actuación de Gersón Galván, cantante nacido en Las Palmas de Gran Canaria con una dilatada carrera que la avalan los veinte álbumes de estudio que posee.

El acto refleja el compromiso que existe en el municipio de Los Llanos de Aridane con la igualdad. Está respaldado por todo el programa conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que también se incluyen actos como el Concurso de Escaparates. 

Premiadas ‘Mujer Destacada 2023’ 

Cabe recordar que Rosa María Rodriguez fue nombrada ‘Mujer Destacada 2024’ como reconocimiento a su labor frente a la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer en La Palma. Además, también se reconoce su esfuerzo encomiable en dotar de una mayor cobertura de servicios a los pacientes y familiares oncológicos de la Isla.

El Ayuntamiento también dedicó una distinción honorífica a un proyecto educativo y una entidad social.

En el primer caso, el IES Eusebio Barreto Lorenzo y el IES José María Pérez Pulido recibieron este reconocimiento por promover el trabajo en red unificando objetivos y rentabilizando recursos en su trabajo en igualdad.

Como distinción honorífica a la entidad social, ha destacado la Asociación de Familias y Personas con problemas de salud mental por su labor en romper el estigma asociado a los problemas derivados de esta patología.

Por último, el consistorio reconoce a las tienditas de barrio regentadas por mujeres.

Etiquetas
stats