La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cerca de un centenar de efectivos vela por la seguridad en la Fiesta del Agua de Puerto de Naos

Imagen de archivo de la Fiesta del Agua de Puerto .

La Palma Ahora

Los Llanos de Ariane —

La Fiesta del Agua de Puerto de Naos “se ha convertido en el referente musical del verano en Canarias”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En esta edición, añade, “hasta los más pequeños tienen su particular fiesta del Agua, que se celebrará esta misma tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Paseo Marítimo y en la que no faltarán hinchables, piscinas, cañón de espuma, música y juegos para que los niños disfruten de este popular evento con una versión a su medida”.

Apunta que “será la antesala de la gran fiesta, que tendrá lugar este sábado, 18 de julio, a partir de las 12:00 horas con la celebración del certamen Miss y Mister Fitnasio Fiesta del Agua y que se mantendrá hasta entrada la noche”. Indica que “para garantizar la seguridad de este multitudinario evento, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias en el que participan cerca de un centenar de efectivos, entre Policía Local, Seguridad Privada, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos y numerosos voluntarios que velarán por el correcto desarrollo de una de las fiestas más esperadas y que sirve de reclamo para turistas y residentes. Un dispositivo al que se suman dos embarcaciones de seguridad en el mar, el refuerzo de los servicios de socorrismo mediante la incorporación de 4 nuevos profesionales y la ampliación del mismo hasta las 22:00 horas”.

En esta edición, agrega, “la 40 Pop Fiesta del Agua reúne en la Isla un plantel de artistas de la talla de Amelie, Lucy Paradise, Electric Nana, Mario Jefferson, David Pop, Critica & Saik, Caritzel o Daviel. El cierre del festival musical, que concentra la mayor carga electrónica de la jornada, correrá a cargo de reconocidos DJ como Joaquín Sanchiz ,Ray Castellano o Jacob Alonso que mantendrán el ritmo y el buen ambiente de esta fiesta constante hasta el anochecer”.

Asimismo, “y en una apuesta por romper la barrera geográfica municipal e insular, la Fiesta del Agua se retransmitirá en streaming en directo para todo el mundo a través de la web municipal www.aridane.org”

Medidas preventivas

Entre las medidas de prevención y seguridad recogidas en el Plan destacan la instalación de un Hospital de campaña en la calle Juana Tabares dotado de ambulancia medicalizada y diferentes equipos de asistencia básica. Además, para facilitar “al máximo el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía se cortarán al tráfico las calles Mauricio Duque Camacho, José Guzmán Pérez Pérez y Manuel Rodríguez Quintero que serán peatonales”.

Con carácter temporal, “se habilitarán cuatro espacios diferenciados para estacionamiento de vehículos con casi 1.000 plazas de estacionamiento que estarán debidamente señalizados y controlados por personal de la Policía Local y Protección Civil, así como un helipuerto en el campo de fútbol”. Por su parte, se ampliará la frecuencia de la línea de transporte público que conecta Puerto de Naos con Los Llanos de Aridane, reforzando el servicio de guaguas hasta las 23:00 horas para que quienes quieran disfrutar al máximo de la fiesta, accedan a la zona utilizando el servicio público y no sus vehículos particulares.

Para el seguimiento y control de la fiesta del agua se han establecido en el Plan de Seguridad varias áreas distintas que comprenden “un espacio superior a los 5.000 metros cuadrados del Paseo Marítimo, calles peatonalizadas y otros espacios, en los que se ha estimado un aforo aproximado capaz de albergar a más de 20.000 personas”.

Desde el Ayuntamiento, invitan a la ciudadanía a disfrutar al máximo de este evento, así como a preservar el orden y la seguridad con recomendaciones básicas como no arrojar agua a la calle desde los edificios, no utilizar envases de cristal en las vías públicas. Se recuerda además la prohibición de la venta y consumo de alcohol a menores, encargándose la Policía Local de la vigilancia, control y denuncia de dichas actividades.

Etiquetas
stats