Los Llanos culminará “en unas semanas” la renovación del alumbrado público de la zona de El Remo

Renovación del alumbrado público de la zona de El Remo  (Los Llanos de Aridane).

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fran Leal, en una nota de prensa, señala que “en unas semanas comenzaremos con la  segunda fase de la renovación del alumbrado público de El Remo, culminando así las labores de mejora en la luminaria de esta zona”.

Leal indica que el importe de esta obra asciende hasta los 122.158,86  euros, “y se va a ejecutar con cargo a la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, a quien por cierto agradecemos su colaboración”.

Explica que en las próximas semanas se licitará la obra y posteriormente se procederá a su ejecución, “quedando ya, de esta manera, renovadas, con tecnología LED de última generación, todas las luminarias de las calles de El Remo”. Asimismo apunta que “esta obra además de contribuir al ahorro y la eficiencia energética, cumpliendo en todo ello con las directrices de la Ley de Protección del Cielo, también nos permite seguir colaborando en ser un municipio más comprometido con el medio ambiente”.

Por su parte, el director de la Reserva de Biosfera, Ernesto Aguiar, ha señalado que esta partida está enmarcada dentro de la subvención de 15 millones de euros que fueron otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco de las medidas urgentes adoptadas por el Ejecutivo Nacional de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por el volcán y para la reconstrucción económica y social de La Palma. Apunta que “el objetivo seguir trabajando en la restauración de un alumbrado que sea mucho más eficiente y una energía más sostenible y limpia con el medio ambiente, y con la Isla Bonita”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “se agradece la paciencia de los vecinos de esta zona”.

Etiquetas
stats