La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Llanos propone Las Manchas para ubicar el Centro Vulcanológico Nacional

Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

Efe/La Palma Ahora

0

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha propuesto que el Centro Vulcanológico español se ubique en los municipio, en concreto en la zona de Las Manchas en el entorno del Centro de Visitantes Caños de Fuego “aunque estamos abiertos a otras propuestas dentro del municipio”.

García Leal confirma que de esta manera el Ayuntamiento aridanense se suma a la petición que ha hecha este martes por el Cabildo de La Palma, y recuerda que “en estos momentos Los Llanos está en plena reconstrucción, después de ser el municipio más afectado por la erupción” que se inició en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre y se dio por finalizada el 13 de diciembre.

“Estamos seguros que su ubicación en el municipio supondría un revulsivo social y económico ya que nos permitiría, por un lado, tener expertos en la materia más cerca, y, por otro lado, fijar población. Algo que en estos momentos es imprescindible para la recuperación de Los Llanos”, afirma la edil en un comunicado.

En la nota, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane muestra su compromiso “de continuar trabajando”, como se ha hecho hasta el momento con el resto de administraciones para que finalmente sea una realidad que este Centro Vulcanológico español se instale en Los Llanos.

Etiquetas
stats