Mazo crea una asociación empresarial para “revitalizar” el sector comercial del municipio

Imagen de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El pasado mes de marzo se constituyó la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos Macenses. Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y con la participación de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y un grupo de empresarios de la localidad interesados en formalizar una asociación de empresarios en el municipio ha culminado con la formalización de la misma que responderá al nombre de ASEPAMA, se informa en nota de prensa.

“Desde el momento que el Ayuntamiento de Villa de Mazo, representado por su alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, firmó un convenio con la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) se sucedieron varias reuniones entre ambas entidades, encabezadas por su concejal de Comercio, José Francisco Luis Sánchez, y su equipo técnico, en las que se abordó la necesidad de responder al interés del tejido empresarial en la creación de una entidad jurídica que nace con la única idea de apoyar la actividad económica en el municipio y poder generar más actividad empresarial y comercial que ayude a que Villa de Mazo pueda ofrecer servicios y productos a toda la población local y foránea”.

“La Asociación ASEPAMA cree que desde el asociacionismo, la unidad del sector público y el empresarial y con el apoyo de FEDEPALMA podrán potenciar un municipio que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista empresarial y comercial y para lo cual consideraban esencial desarrollar acciones de promoción empresarial y de animación constante. Queremos posicionar a nuestro municipio y a todos los empresarios, profesionales y autónomos con una oferta dinámica y que ayude a revitalizar al sector comercial de Villa de Mazo”, indican desde esta nueva asociación.

“Aún cuando la Asociación está pendiente de la aprobación de toda la documentación tramitada, ya ha manifestado su interés en trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para desarrollar un programa de actividades que permita generar más actividad en sus calles”. Así mismo desde la patronal palmera, FEDEPALMA, manifiestan que “la idea desde que se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo era reforzar los esfuerzos que desde la corporación local se estaban llevando a cabo para generar actividades de dinamización diferentes y para lo cual FEDEPALMA y el Ayuntamiento estaban trabajando de manera coordinada. Ahora con la creación de esta asociación debemos aunar los esfuerzos desde las tres entidades para responder a esa expectativa que está asociación debe generar en todo el municipio, para lo cual saben que nuestra entidad siempre será la primera en ayudarles en todo lo que en nuestra mano esté”.

Por su parte desde el Ayuntamiento macense, a través de su concejal responsable del área, José Francisco Luis Sánchez, indica que “la Asociación de empresarios, profesionales y autónomos macenses está abierta a todas las empresas, empresarios y autónomos que quieran venir a sumar y ayudarnos, porque en verdad hay mucho por hacer y queremos que todas las personas de Villa de Mazo se impliquen en la consecución de nuestros objetivos, que serán los objetivos de un municipio que día a día va creciendo”.

“Estamos convencidos de que esta asociación seguirá dando que hablar y con las ganas de trabajar que están mostrando, es indudable que de la mano del Ayuntamiento y el respaldo de FEDEPALMA conseguirán que el municipio se convierta en otro municipio diferente desde el punto de vista empresarial, ya que por ubicación y facilidades de compras, irá creciendo”.

Etiquetas
stats