El Paso reivindica un futuro igualitario frente a los perjuicios de la pandemia

Presentación de la programación de las actividades organizadas en El Paso con motivo del Día de la Mujer 2021

El Paso reivindica “un futuro igualitario frente a los perjuicios de la pandemia”, se destaca en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  añade, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de El Paso ha presentado en  la mañana de este jueves una extensa y variada programación con nuevos espacios de encuentro donde compartir experiencias y reivindicar los valores de la igualdad frente a los perjuicios de la pandemia. “En primera línea de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, gestoras comunitarias e innovadoras, la actual crisis ha puesto en valor el papel de las mujeres, pero ha acentuado al mismo tiempo las profundas desigualdades y cargas desproporcionadas que soportan en la sociedad”, subraya. 

“La música, el teatro, la fotografía o la literatura, presentes en las diferentes actividades organizadas para el mes de marzo en el municipio, permitirán visibilizar esta situación y propiciar el debate entre asociaciones, profesionales y público en general”, señala. 

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “avanzar hacia la igualdad real y efectiva es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, por lo que debemos seguir concienciando a la población sobre la necesidad de acabar con las desigualdades que todavía sufren las mujeres y que hemos visto acentuadas por los efectos de la pandemia. En esta tarea es clave contar con el asesoramiento y el apoyo de nuestros colectivos, agentes sociales y profesionales en distintos ámbitos, a quienes agradezco su participación en estas jornadas”. 

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández, explicó que “a raíz de la crisis generada por la Covid-19 han surgido nuevos obstáculos que frenan los avances en igualdad, ampliándose la brecha salarial y las cargas desproporcionadas en torno a los cuidados y el trabajo doméstico. El virus se ha convertido en un aliado del machismo, que trágicamente también se manifiesta en el aumento de casos de violencia de género”. 

“Este 8 de Marzo será un buen momento para reflexionar, compartir y poner en común los diferentes proyectos y acciones que transversalmente promovemos durante el año en materia de igualdad”, recalcan Teresa Hernández e Irinova Hernández, responsables de las concejalías de Educación y Cultura, también implicadas en la programación. 

Programación del Día de la Mujer 2021

 

-TALLER DE MANDALAS EN LILA, CON JOANA PERAL RÍOS

1 y 2 de marzo de 17:30h a 19:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

-EL RINCÓN VIOLETA EDUCATIVO, CON MON PERAZA

5 de marzo a las 17:00h (familias) y 6 de marzo a las 10:00h (profesionales)

Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

-CONCIERTO MÚSICA & VINOS: LEYENDAS DE LA PALMA, CON CRISTINA GONZÁLEZ Y MARGARITA GALVÁN

5 de marzo a las 19:00h - Teatro Monterrey 

-ENCUENTROS PARA LA IGUALDAD: TALLERES DE COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL Y EMPODERAMIENTO CON DÉVORA VIÑA, TU COACH EN LA PALMA

8, 9 y 10 de marzo de 9:30h a 12:30h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández

-ISLA DE MUJERES: ESPACIOS PARA COMPARTIR, TEJER REDES Y CREAR COMUNIDAD. CON GISELA CUEVAS Y SARA FRATINI – KARMALA CULTURA

8, 9 y 10 de marzo a las 18:00h - Teatro Monterrey 

-EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DÉJATE DESCUBRIR, CON ANDREW GALLEGO

8 de marzo a las 19:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

-TEATRO ¡¿YO PRINCESA!?, CON NINA CHUMAKOW

11 de marzo a las 19:30h - Teatro Monterrey 

-TALLER MADRES EXCELENTES, CON MABELA GARCÍA TOLEDO

15 y 16 de marzo a las 17:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

-CONCIERTO MUJER Y MÚSICA, CON CANARY WIND ENSEMBLE

20 de marzo a las 20:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats