El proyecto cultural ‘Puro Arte’ trae al Parque de Los Álamos el concierto ‘Breña Alta canta a Silvio Rodríguez’

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su Concejalía de Cultura y en el marco del programa ‘Puro Arte’, presenta este viernes 11 de junio, en la Plaza de Los Álamos a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Breña Alta canta a Silvio Rodríguez’ en las voces de los cantautores Ari Jiménez, Eric Encinoso y Fran Ramos, se informa en nota de prensa.

“El concierto se enmarca en nuestro proyecto cultural dentro de la iniciativa para potenciar la presencia de cantautores en nuestro programa cultural y en una clara apuesta por dar voz a estilos cuidadosamente seleccionados y con un sello de calidad”. Así lo explicó el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quien ha querido significar el objetivo de “dar a conocer a los cantautores palmeros y canarios en su promoción y como expresión de la divulgación cultural y de valores para trabajar en la convivencia, la interculturalidad y la educación”.

Desde el consistorio recuerdan la aplicación de los protocolos de prevención de la COVID-19 en este concierto, para cuya asistencia, con un coste de tres euros, debe llevarse a cabo la inscripción a través del portal tuticketlapalma.com. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut Martín, expresó “el interés de contar con una oferta lúdica y cultural de calidad, en la que podamos volver a compartir espacios comunes y contar con artistas que se han convertido en claros referentes de la música de autor y que vuelven a primera línea tras un último año de enorme complejidad”.

Ari Jiménez (Gran Canaria 1986) se ha convertido con el paso de los años en uno de los referentes de este estilo musical en Canarias, con premios a nivel nacional e internacional y con la publicación de trabajos discográficos de entre los que destaca su opera prima, ‘Plan de Vuelo’ (2015), al que seguiría ‘10 años bailando carreteras’ (2016), ambos en colaboración con grandes músicos y vocalistas del panorama regional y nacional.

Eric Encinoso es un joven cantautor que en poco tiempo ha logrado hacerse con su propio repertorio en un directo fresco y dinámico lleno de intimismo en el que mezcla ritmos Indie, Pop y Folk que no dejan a nadie indiferente. El escenario del Parque de Los Álamos vibrará también al ritmo de la voz y la música del cantautor palmero Fran Ramos, un intérprete reconocido del panorama musical canario por la dulzura de su voz, su capacidad de transmitir emociones y conectar con el público, lo que convierte a este vocalista en uno de los imprescindibles dentro de la música de cantautor en Canarias.