La portada de mañana
Acceder
La gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla se vuelve contra el Gobierno
Feijóo intenta escenificar un perfil moderado y no defraudar al ala radical del PP
OPINIÓN | 'No es violencia política', por Elisa Beni

Puntagorda, municipio anfitrión del IV Comité de Seguimiento del proyecto 'Mercamarkt'

Mercadillo de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda se convierte este domingo 9 de octubre y el lunes día 10, en anfitrión de las ciudades europeas que participan en el proyecto del programa de cooperación Interreg MERAMARKT, que celebrará en la Casa de la Cultura su IV Comité de Seguimiento y que permitirá a los socios del proyecto el intercambio de experiencias, informa la corporación.

La delegación del Ayuntamiento de Puntagorda, presidida por el alcalde Vicente Rodríguez, recibe a representantes de las corporaciones de Teguise, Granadilla de Abona y Vallehermoso, además de a las delegaciones de Madeira, Cabo Verde y Senegal, con representación de la Cámara Municipal de Lobos; la Asociación Industrial de Funchal; la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde y la Cámara Municipal Sal, comitivas a las que se suma un miembro del equipo técnico del Ministerio de Artesanía y Transformación de Senegal.

Los representantes de los municipios europeos integrados en el programa 'Mercamarkt' conocerán el funcionamiento y la implementación de medidas en favor de las ventas de la producción local del Mercadillo del Agricultor, referente de sostenibilidad agraria y alimentaria en La Palma. Vicente Rodríguez destacó “el interés que tiene la visita de nuestros socios en el proyecto, presentándoles los resultados en nuestro municipio, que apostó por el programa y por la mejora de la competitividad de nuestro mercado agrícola y para potenciar las ventas de la artesanía local como espacio de cooperación de las islas de Madeira, Azores y Canarias.

La comitiva visitará además el área recreativa de El Fayal y tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de la gran tirolina que atraviesa la pronunciada caída del barranco de Izcagua, puesta en marcha meses atrás por el Ayuntamiento de Puntagorda. La primera jornada de trabajo de las siete delegaciones concluirá con visitas a dos fincas emblemáticas del municipio. El alcalde de Puntagorda destacó la segunda de las sesiones de trabajo, que terminará con la celebración del IV Comité de Seguimiento del proyecto 'Mercamarkt', tras la celebración de un seminario de artesanía tradicional y contemporánea que se celebrará en la Casa de la Cultura de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha podido modernizar y renovar el mobiliario del Mercadillo del Agricultor gracias a este proyecto, con el que se ha trabajado en favor de la digitalización en la promoción y venta de sus productos, facilitando herramientas de asesoramiento técnico y comercial a los productores y comerciantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats