La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada

El Cabildo ultima las obras del nuevo polígono industrial de Puntallana

Visita a las obras del nuevo polígono industrial de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Cabildo de La Palma “se adentra en la recta final de las obras del Cercado Manso”, indica en una nota de prensa. Un espacio de 28.000 metros cuadrados que albergará el nuevo polígono industrial de Puntallana, el cual aspira a convertirse en un eje de desarrollo en la comarca noroeste, añade.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, destaca la importancia de este proyecto para el desarrollo del municipio y de La Palma en general.

“Cercado Manso tiene la capacidad de albergar distintos tipos de empresas, lo que sin duda es un incentivo para la economía. También es una buena noticia en términos de suelo industrial, uno de los déficits históricos de la Isla que se ha visto acentuado tras la última erupción volcánica”, comenta Perdomo. 

La intervención en Cercado Manso es un proyecto de 2,6 millones de euros financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Carlos Candelario SLU es la empresa que está ejecutando la obra. 

Diversificar la economía de la Isla 

El vicepresidente del Cabildo, quien estuvo visitando las obras junto al alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, asegura que los trabajos del polígono “marchan a buen ritmo”. Detalla que ya se han colocado las canalizaciones y servicios, quedando pendiente el resto del proceso de urbanización, con la instalación de las aceras, el asfaltado de las vías y las depuradoras. 

“Si todo marcha según lo previsto, la obra finalizará en agosto”, apunta Borja Perdomo, quien pone de manifiesto “la buena coordinación con el Ayuntamiento de Puntallana para avanzar en esta infraestructura”. 

Por su parte, el alcalde de Puntallana asegura que Cercado Manso es una “obra fundamental para el desarrollo del municipio”. Lo es, añade, “porque generará muchos puestos de trabajos, permitirá el asentamiento de nuevos negocios y, por ende, diversificará la economía”. 

El alcalde también admite que hay muchas empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para instalarse en la nueva zona industrial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats