La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Concluye “con éxito” el programa formativo ‘Dinamiza rural“ en Puntallana

Participantes en el programa formativo ‘Dinamiza rural’ de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Ayuntamiento de Puntallana “ha cerrado con éxito el programa formativo desarrollado en el marco de ‘Dinamiza rural’, una iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias destinada a impulsar el desarrollo económico, cultural y gastronómico en las zonas rurales del archipiélago”, indica en una nota de prensa.

La propuesta, señala, compuesta por cursos gratuitos dirigidos a personas empadronadas en el municipio, ha permitido fortalecer conocimientos y capacitar a la población en ámbitos clave para la diversificación económica local. En total, se han impartido seis acciones formativas:

Transformados alimentarios

Secado y conservación natural de productos agrícolas

Manejo agroecológico en el cultivo de la platanera

Iniciación a la cata de quesos y vinos

Digitalización para empresas rurales

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se realiza “una valoración muy positiva del desarrollo del programa, destacando la buena acogida por parte de la ciudadanía y el interés creciente por adquirir nuevas competencias vinculadas al sector primario, la transformación de productos locales y la innovación en el ámbito rural”.

El Consistorio agradece la participación de las personas inscritas, así como el apoyo del Gobierno de Canarias, “cuyo compromiso con el entorno rural permite la puesta en marcha de iniciativas que favorecen la formación, el emprendimiento y la dinamización económica del municipio”.

Etiquetas
stats