eldiario.es

9

Nieves Lady Barreto explicará en Los Sauces el anteproyecto de la Ley del Suelo

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias intervendrá este lunes, 21 de marzo, en un acto público organizado por CC en  la Comunidad de Regantes.

 La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. (EFE/Ramón de la Rocha)

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. (EFE/Ramón de la Rocha)

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en Barlovento y San Andrés y Sauces han organizado "un acto público en el que se llevará a cabo la exposición del anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias",  señala CC en un comunicado. En dicho acto intervendrá la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, entre otros.

En la nota se indica que “el borrador de la Ley del Suelo de Canarias fue aprobado el lunes 22 de febrero”.  Añade  que sustituirá, “tras la tramitación correspondiente, una vez entre en vigor, al Texto Refundido de la Ley del Territorio, las Directrices de Ordenación y la Ley de Armonización y Simplificación”. Explica que “el objetivo de esta norma es  proteger el paisaje y las condiciones generales que tienen las islas, permitir que se desarrolle la actividad económica en el suelo ya clasificado e impedir que se consuma y clasifique más suelo, como ha manifestado el presidente  de Gobierno regional Fernando Clavijo”. Asimismo, subraya, “los principios de la reforma atienden al desarrollo sostenible como objetivo en todas sus nuevas dimensiones; movilidad, eficiencia energética, conservación del paisaje y lucha contra el cambio climático. Se trata de simplificar la toma de decisiones en el ámbito administrativo en lo que al territorio se refiere, permitiendo el desarrollo del suelo y al mismo tiempo protegiendo los suelos valiosos”.

Apunta que la citada “exposición, que tendrá lugar el lunes 21 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Actos Jaime Marante de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, es de gran importancia por el tema a abordar”. Señala que “Coalición Canaria no es ajena a que todos debemos ser partícipes y contribuir a la construcción definitiva de esta norma para adaptarla a las necesidades y realidades de nuestros municipios. En esta línea queremos invitar a todos aquellos colectivos y personas interesadas a acudir a este acto que consideramos  de relevancia para nuestros vecinos y vecinas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha