eldiario.es

9

Incluyen a Los Indianos entre los 12 carnavales de máxima diversión de España

El suplemento El Viajero de El País señala señala que es uno de los más antiguos y tradicionales de Canarias.

El ambiente indiano ha inundado Santa Cruz de La Palma; en la imagen, la Negra Tomasa, en la Plaza de España en la mañana de este lunes.

En la imagen de archivo, la Negra Tomasa, en la Plaza de España, el Día de Los Indiano.s.

El Día de Los Indianos, cuyo multitudinario desembarco tiene lugar el próximo lunes, 12 de febrero, ha sido incluido por  el suplemento El Viajero de El País entre los 12 carnavales de máxima diversión de España

En el reportaje señala  que “el carnaval de Los Indianos, en la isla de La Palma, es uno de los más antiguos y tradicionales de Canarias. Se celebra en Santa Cruz de La Palma, capital isleña, y conmemora la llegada de los indianos que regresan de hacer las Américas, así que los habitantes se visten de blanco y añaden a su indumentaria atrezo como baúles, jaulas con loros, cigarros… Todo bajo una guerra de polvos de talco para dar una peculiar bienvenida al ritmo de música caribeña. Una de las figuras veteranas y que nunca falla es la de la mítica Negra Tomasa. Bajo el betún del disfraz siempre se esconde la misma persona: un casi octogenario vecino de La Palma, apodado Sosó, que tras horas de maquillaje se convierte en uno de los personajes más queridos del carnaval. La cita es el 12 de febrero”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha