eldiario.es

9

“Es un orgullo tremendo bailar el Minué ante los palmeros”

Alejandra y Jaime son dos de los bailarines que este miércoles protagonizarán el Festival del Siglo XVIII que aúna música, poesía danza y teatro.

Luis Jaime y Alejandra hacen el característico movimiento del Minué. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Luis Jaime y Alejandra hacen el característico movimiento del Minué. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Se siente una privilegiada por haber sido elegida. “Es un orgullo muy grande poder bailar el Minué porque es un baile único en la Isla y solo se hace una vez cada cinco años”, ha manifestado a LA PALMA AHORA la joven Alejandra Martín, de 16 años, mientras espera en el Recinto Central que el director coreográfico del Festival del siglo XVIII, José Gordillo, dé las últimas instrucciones. “La música me gusta mucho y como será en vivo es más emotivo aún”, ha comentado. “Nuestro director nos ha enseñado mucho y no nos ha resultado difícil aprender, hemos repetido y repetido para que todos cojamos el paso y el baile”, ha detallado.

Para Luis Jaime Arrocha, de 22 años, bailar el Minué es “es una alegría muy grande, es un orgullo tremendo bailar ante los palmeros y la familia”, ha reconocido. “Cada uno tiene sensaciones diferentes, pero creo que a todos nos llena de felicidad”. “Me gusta el baile, la música, la vestimenta, todo me llena”, afirma. “Llevamos ensayando desde antes de Navidades, ha sido un poco difícil, pero gracias a nuestro director, José Gordillo, que nos ha ayudado muchísimo, todo ha salido bien”, dice.

José Gordillo es el director coreográfico del Minué. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

José Gordillo es el director coreográfico del Minué. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

José Gordillo este martes ya se le ve relajado. “Hemos hecho un trabajo bastante duro y está todo acabado; los chicos están tranquilos porque terminamos los ensayos hace un mes; hemos trabajado una coreografía nueva, ha sido muy difícil pero la han asimilado muy rápido”, ha afirmado. “Han respondido muy bien, mejor de lo que esperábamos; están relajos y confiados en lo que van a hacer”, añade. “Tenemos unos buenos bailarines y merece la pena ver el espectáculo, porque será bastante brillante, con mucho movimiento, vamos a emplear el movimiento de brazo, que nunca antes se había utilizado, y una parte de teatro que también es nueva, habrá bastantes sorpresas”, adelanta.

El Festival del Siglo XVIII, el Minué de los Aires en Re (1980) de Luis Cobiella Cuevas, cuenta con la colaboración de Ana Rodríguez Ramón y Julián Castro Mateos, y dirección artística de Juan Carlos Martín Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha