Los aparcamientos en zona azul de la capital se mantendrán gratuitos hasta concluir las futuras obras de remodelación de la Avenida Marítima

Imagen de archivo de uno de los parquímetro de la zona azul que estaba situado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las 263 plazas de los aparcamientos de zona azul de Santa Cruz de La Palma localizadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Pérez de Brito seguirán siendo gratuitas, aunque con límite de tiempo, hasta que se terminen las futuras obras de remodelación de la Avenida Marítima, han señalado desde el Ayuntamiento de la capital a La Palma Ahora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el pasado mes de marzo, comenzó a gestionar directamente los aparcamientos de zona azul, una vez concluido el contrato con la empresa que tenía, desde el año 2013, la concesión administrativa del servicio. Desde la mencionada fecha, los reseñados aparcamientos dejaron de estar regulados por parquímetros y los usuarios no tienen que abonar ninguna tasa por estacionar en los aparcamientos delimitados como zona azul en las citadas vías. No obstante, subrayó la fuente del Consistorio, “el estacionamiento”, aunque se retiraron los parquímetros, continúa “teniendo una limitación de hora y media en el horario comprendido entre las 9:00 y las 13:30 y entre las 17:00 y las 19:30 horas”. El control, aseguró, sigue siendo verificado de forma directa por los agentes de la Policía Local.

La medida estará vigente en tanto se realiza el proceso de contratación de una nueva empresa concesionaria. Previamente, el Ayuntamiento quiere conocer en qué grado las obras de remodelación de la Avenida Marítima podrían afectar a la nueva concesión; es decir, antes de proceder a licitar el servicio, se ha de conocer cuántas plazas controlará la zona azul regulada por parquímetros.

Etiquetas
stats