CC “lamenta la cancelación de varios actos navideños” en la capital “por la falta de previsión del Ayuntamiento”

Tony Acosta.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta en una nota de prensa “la cancelación de varios actos navideños por la falta de previsión del grupo de Gobierno del PP y del PSOE”. “Esta falta total de planificación ha dejado tirados a vecinos y comerciantes”, señala el portavoz nacionalista Tony Acosta.

“En estos días de festejos navideños, se han ido sucediendo suspensiones, bien por falta de autorización de Sanidad o bien por otros motivos”, asegura.

“Hemos visto cómo la improvisación, la falta de coordinación entre áreas y la dejadez han hecho que la Navidad en Santa Cruz de La Palma se haya apagado”, recalca el portavoz de CC.

“El Ayuntamiento tiene instalaciones, como el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, que, con los planes de seguridad necesarios, podría haber servido como alternativa para celebrar todo tipo de actos dentro del programa navideño y así dar vida a la ciudad”, dice.

“Hemos echado en falta, además, la necesaria coordinación con otras administraciones que nos habría permitido sacar adelante un programa llamativo para estas fiestas”, apunta.

“Con sus acciones, el grupo de Gobierno ha olvidado a vecinos, comerciantes y artesanos que, día tras día, se encuentran con decisiones unilaterales y caprichosas que llevan a la capital de la isla al olvido y al desánimo”, lamenta Tony Acosta. “Mientras, otros ayuntamientos de la isla sí que han sabido aprovechar, con programas de actos adecuados a las medidas sanitarias pertinentes, el tirón de estas fiestas para dar algo de oxígeno al comercio y la hostelería”, añade.

“Muchas de las decisiones tomadas por el grupo de Gobierno del PP y PSOE se han hecho para no llevar adelante los planes previstos hace meses por Coalición Canaria y así, anteponiendo los intereses partidistas, llevan a la ciudad al desastre”, añade Acosta.

“Al grupo de CC le preocupa que esta obsesión del alcalde y su equipo por no hacer nada de lo que dejó previsto el anterior concejal de Fiestas, Rayco Arrocha, acabe por perjudicar mañana a la llegada de los Reyes Magos”, apunta.

“Debe hacerse cumpliendo todas las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria, pero nos tememos que la falta de planificación y descoordinación que ha demostrado el grupo de Gobierno en estas últimas semanas terminará por afectar al evento más importante de estas fiestas para los niños y niñas de la capital”, advierte Tony Acosta.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats