El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma contará con servicio de guaguas gratuito y paradas en cuatro municipios

Imagen de archivo de una de las ediciones del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cross de Navidad-Memorial Alberto Fernández de Santa Cruz de La Palma regresa este viernes (10 de diciembre) a las calles de la capital insular y, para facilitar el desplazamiento a los más de 370 corredores y corredoras que ya han formalizado su inscripción, contará con un servicio de guaguas gratuito y paradas en cuatro municipios. La Concejalía de Deportes organiza la prueba atlética popular más antigua de Canarias, que este año cumple su 45 edición y contará con 12 categorías para que puedan participar personas de todas las edades, desde sub-8 a máster M-50, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento capitalino.

La competición recupera su recorrido tradicional por las calles de la capital insular después de dos años y lo hace con “una gran acogida, que ha superado las expectativas iniciales”, explica la concejala de Deportes, Yurena Pérez, quien recuerda que el plazo de inscripciones finaliza a las 23:00 horas de este miércoles (8 de diciembre) e invita a participar en una prueba popular que, “desde 1977, es una cita muy especial del calendario navideño de nuestra ciudad y que atrae a numerosos atletas insulares y regionales”.

Pérez destaca que “se ha habilitado transporte gratuito para facilitar el traslado desde otros puntos de la Isla, con guaguas que partirán desde Los Llanos y San Andrés y Sauces a las 15:00 horas, con paradas en El Paso y Puntallana, y que regresarán a las 20:30 horas, aproximadamente”. Ha de solicitarse plaza previamente, enviando un correo electrónico a fitterslapalma@gmail.com o un mensaje vía WhatsApp al 699 722 956.

Las personas interesadas en participar en el Cross y que aún no se hayan apuntado, pueden hacerlo en la web www.fitters.es. Además, los galardones incluyen un premio de 300 euros en material deportivo para el club y centro educativo de Santa Cruz de La Palma con más deportistas participantes, por lo que deberán registrar el centro o entidad al que pertenecen. La inscripción es gratuita y se incluye la opción de realizar donaciones económicas para las personas afectadas por la erupción volcánica.

La retirada de dorsales y bolsa del corredor comenzará este jueves, a las 16:00 horas, y la inscripción incluye la camisa conmemorativa, avituallamientos, asistencia sanitaria, seguro de Responsabilidad Civil y Accidente y trofeos conmemorativos.

La carrera recupera este año el circuito tradicional de 1.370 metros por vuelta, con salida y meta en la plaza de España y transcurso por las calles Pérez de Brito, Tedote, Avenida y O´Daly. De hecho, la edición de 2019 contó con un recorrido diferente por las obras de la Avenida Marítima y la prueba se mantuvo de forma simbólica en 2020, con un modelo adaptado a las restricciones pandémicas y en el que se apostó por un formato escolar en los centros educativos del municipio.

La 45 edición del Cross de Navidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Fitters Tecnificación, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Breña Baja, la Federación Canaria de Atletismo, el IES Virgen de Las Nieves, Cupalma, Cocacola, Spar y Aguas de La Palma.

Etiquetas
stats