El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias llega a Santa Cruz de La Palma

Fotografía del cartel  del documental 'Aves de Canarias': Autor: JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, colabora con el XXIII Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que entre el martes, 15 de junio, y el miércoles, día 16, proyectará en el Teatro Circo de Marte tres documentales con los que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la protección de la naturaleza, se informa en nota de prensa.

El concejal del área, Rafael Morales, celebra que FICMEC vuelva a confiar en la capital para acoger el evento y convertirse en altavoz de la lucha contra el cambio climático. “El cine es la herramienta perfecta para sensibilizarnos del drama ambiental que estamos viviendo y de la importancia que tiene cuidar nuestra fauna y  nuestros ecosistemas”, apunta.

FICMEC arrancará con una sesión para centros educativos que tendrá lugar el martes y miércoles en la mañana. En ella, se proyectará Aves de Canarias, un documental del reputado director medioambientalista, Pedro Felipe Acosta, que da a conocer la riqueza de la avifauna del archipiélago, pone en valor la importancia de proteger su legado, al tiempo que advierte sobre los problemas de conservación de estos animales. El primer día habrá una doble sesión, primero a las 9:30 y luego a las 11:30, y el segundo solo una a las 11:30.

A continuación, el martes, a las 20:00 horas, se proyectará la película de Lulana: A Yak in the Classroom. Dirigida por Pawo Choyning Dorji, aborda la vida del joven Ugyen, un profesor de Bután que sueña con ser cantante en Australia, pero que tiene que pasar su último año como docente en Lulana, uno de los lugares más remotos del país, en mitad del Himalaya. Lo que comienza como una historia de desesperación, de un hombre que quiere marcharse a toda costa, termina siendo un relato de enamoramiento por Lulana, su gente y sus canciones.

La última sesión tendrá lugar el miércoles, también a las 20:00 horas, con Taming the Garden, un documental del director Salomé Jashi, que relata la estética de la naturaleza en lo que respecta a sus obstáculos y legados con un tono surrealista y sereno. Los expertos lo definen como una mirada vívida y perenne a los efectos de la riqueza innecesaria.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que nació en 1982 en Puerto de La Cruz, quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las acciones del ser humano sobre la naturaleza con proyecciones en Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

Etiquetas
stats