El PP de la capital sostiene que Maldonado es un espacio “vital para el crecimiento de la ciudad”
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha propuesto “al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la contratación de un gabinete técnico con capacidad y experiencia demostrada para buscar soluciones urbanísticas para la zona de Maldonado”, se indica en una nota de prensa del PP.
Cabrera sostiene que “la importancia vital que tiene este espacio para el futuro crecimiento de la ciudad precisa de la contratación de técnicos específicos y especializados capaces de afrontar tanto la protección de las viviendas de Maldonado frente a las embestidas del mar, un problema grave que necesita de una respuesta lo más urgente posible, como el desarrollo urbanístico de una zona calificada actualmente como de servidumbre, pero que con decisión en su defensa estaría ordenado como un espacio de gran atractivo para implantar sobre todo infraestructuras turísticas”.
El PP, en la nota, recuerda que “la pasada legislatura se remitió la documentación a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en la que se justificaba que la zona objeto de esta propuesta ya era urbana cuando entró en vigor la Ley de Costas en el año 1988”.
El Grupo Popular “va incluso más allá”, se apunta en la nota, “y advierte que en una reunión celebrada en Madrid, Costas mostró a Juanjo Cabrera su predisposición con el planteamiento municipal y quedó claro que había soluciones y voluntad para alcanzar los objetivos propuestos”. Sin embargo, “en este mandato todo se ha parado por falta de gestión y el Grupo de Gobierno, con la apatía a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, no ha sido firme ni constante, optando por tirar la toalla cuando las puertas aún no están cerradas para encontrar una solución”, afirma.
Cabrera, que “ha trasladado su iniciativa e irá al próximo pleno en forma de moción”, pide al Grupo de Gobierno que “reaccione y deje de rendirse al menor escollo en la defensa de Maldonado, para que incluso pueda ser incluido en un futuro cercano en el Plan General de Ordenación”. Además, apuesta por trasladar “a proyecto técnico las soluciones que aporten los profesionales a contratar para desarrollar una zona que actualmente tiene grandes carencias a pesar de sus especiales características, junto al mar y en las cercanías al centro de la ciudad”.