La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Santa Cruz de La Palma destinará 469.000 euros para la compra y la rehabilitación de viviendas

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de la concesión, por parte del Instituto Canario de la Vivienda, de una subvención directa por valor de 469.516 euros, un importe que, mayoritariamente, se destinará para la adquisición, compra y rehabilitación de viviendas, destinadas para el alquiler social, entre otras acciones, indica en una nota de prensa.  

Se trata de una inversión enmarcada en el Programa para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, aprobado por el Ejecutivo regional, suscrito en el convenio entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Con esta medida se intenta facilitar a la población el acceso a recursos habitacionales, contribuyendo así al asentamiento de las personas en municipios que no superan los 20.000 habitantes, y evitar la despoblación en entornos considerados rurales. 

Es el caso de Santa Cruz de La Palma, que actualmente cuenta con una población de 15.496 habitantes en 2021, según las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero, recogidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que, en este sentido, desde  2016, el número de personas que viven en la capital de la Isla ha fluctuado entre  los 15.500 y 15.750 habitantes. 

La puesta en marcha de este tipo de iniciativas persiguen combinar políticas de vivienda así como la rehabilitación de edificios, con otro tipo de acciones locales,  con el fin de activar estrategias que favorezcan la actividad y el desarrollo socioeconómico de municipios con menos de 20.000 habitantes y desdibujar así la amenaza del despoblamiento en estos núcleos. 

Una estrategia municipal y regional, se apunta en la nota, con la que se ofrecen herramientas y recursos económicos para favorecer el desarrollo urbano y rural con el fin de mantener un territorio vivo y atractivo para la población local.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats