La Travesía a Nado Nocturna de Santa Cruz de La Palma se celebrará en la playa “bajo la luz de la Luna”

Presentación de la Travesía a Nado Nocturna.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo 23 de diciembre la Travesía a Nado Nocturna. Una prueba deportiva de gran atractivo visual, ya que se desarrollará bajo la luz de la luna. Los nadadores podrán participar en dos distancias, una de 1000 metros, en la que darán una vuelta al recorrido y la otra de 2000 metros, en la que serán dos vueltas, informa el Ayuntamiento.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, afirma que el evento “es una muestra de que el municipio apuesta por fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié en la natación, la vida sana y los hábitos saludables”.

Por su parte, la concejala de Playas, Omaira Pérez, señala que “estas actividades contribuyen a dinamizar a la sociedad de Santa Cruz de La Palma y permiten que el municipio se integre más con los valores del deporte”.

La jornada, que dará comienzo a las 19:00 horas, está organizada por la empresa 3EMESeventos y contará con todas las medidas de seguridad propias de un evento nocturno.

Para ello, se colocará a un metro y medio de profundidad una línea con luces en el mar, que servirán de guía para los nadadores. También se iluminarán las boyas de giro y cada nadador llevará un luminoso en el gorro, de forma que puedan estar más controlados y dotar de una mayor seguridad a todos los participantes.

Además, se contará con embarcaciones de seguridad y de todo tipo de personas que estarán trabajando, de forma que los competidores puedan disfrutar y vivan una experiencia única.

Antes del inicio de la prueba, se entregará un chip a cada nadador para medir con exactitud el tiempo que tardan en recorrer cada distancia.

Al finalizar la travesía, habrá comida y bebida para avituallar a todos los nadadores que hayan participado. Seguidamente tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo miguelmartinmatos@gmail.com o a través de redes sociales de la empresa organizadora 3EMESeventos.

Etiquetas
stats