El Comité de Gestión de la Playa del Puerto de Tazacorte apuesta por fomentar las buenas prácticas medioambientales

Comité de Gestión de la Playa del Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Comité de Gestión de la Playa del Puerto de Tazacorte apuesta por fomentar las buenas prácticas medioambientales, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

El Ayuntamiento de Tazacorte, señala, creó en el año 2019 el Comité de Gestión de la Playa del Puerto con el objetivo de fomentar la participación entre las empresas locales y entidades ambientales en el seguimiento de los métodos y actividades medioambientales que se desarrollan cada año en dicha playa, en consonancia con los criterios del Programa Bandera Azul“.

Apunta que “el Comité de Gestión de la Playa de Tazacorte está integrado por el alcalde, concejal de Turismo y secretario del Ayuntamiento de Tazacorte, Policía Local de Tazacorte, la empresa Soac SL (responsable de Servicios de Salvamento y Socorrismo en la playa del Puerto de Tazacorte), la Asociación de Empresarios de Tazacorte y la Reserva de la Biosfera de La Palma”.

El primer teniente de alcalde y concejal del Área de Turismo y Playas en el Ayuntamiento bagañete, David Ruiz Álvarez, manifestó que “con la gestión de este comité se trata de dar un impulso, con la participación de agentes sociales presentes en el municipio, así como desde el aspecto medioambiental con la presencia de la Reserva de La Biosfera, para abordar nuevas propuestas o sugerencias que permitan seguir fortaleciendo los servicios públicos en la playa de Puerto de Tazacorte”.

En esta línea,  se añade en la nota, “se planificaron diversas campañas de limpieza y concienciación medioambiental con actividades de separación de residuos y fomento de actividades de buenas prácticas medioambientales para el uso de la playa en el marco de la crisis sanitaria COVID-19. Además, se planificaron actividades para dinamizar la playa del puerto de Tazacorte con los campus de verano que acuden cada año a disfrutar de actividades en la playa del Puerto de Tazacorte”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, cerró la sesión ordinaria del Comité de Playas informando y haciendo participe al tejido empresarial del proyecto de ocio que se pretende poner en marcha en el hueco de las antiguas piscinas del Puerto para poner en valor dicho espacio que se encuentra en desuso, se apunta en la nota.

El alcalde destacó que “apostamos por dinamizar la playa del Puerto de Tazacorte como un entorno de cohesión social donde se desarrollen actividades saludables para nuestros vecinos. Además, no cabe duda de que la playa del Puerto de Tazacorte es un reclamo para todos los turistas que visitan nuestra Isla de La Palma por ser un entorno único con unas puestas de sol y una oferta gastronómica que aportan al visitante una autentica experiencia turística. En este sentido, estamos trabajando de la mano de la demarcación de Costas y el Cabildo Insular de La Palma para buscar la mejor solución y poner en valor el espacio de las antiguas piscinas del puerto de Tazacorte, donde se ampliaría y se dotaría a la playa del Puerto de nuevos servicios”.

Etiquetas
stats