Tazacorte trabaja para “seguir reforzando la seguridad” en el municipio

Junta Local de Seguridad  de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte “trabaja para ”seguir reforzando la seguridad“ en el municipio, indica en una nota de prensa. El pasado jueves, 30 de noviembre, apunta, celebró la primera Junta Local de Seguridad del presente mandato, junto a la directora insular de la Administración General del Estado,  Ana de León, Policía Local y Guardia Civil, ”con el objetivo de analizar y valorar las líneas de trabajo de los últimos meses, así como los pasos a seguir durante los próximos“. 

El alcalde del municipio, Manuel González, destacó que “para este equipo de Gobierno es una prioridad seguir trabajando para hacer de la Villa y Puerto de Tazacorte un municipio seguro, ya que no podemos olvidarnos que es clave para el buen funcionamiento del día a día de Tazacorte, así como para su buen desarrollo económico”. 

Además, adquirió “el compromiso en la seguridad del municipio con un circuito de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico y evitar incidencias en la vía pública”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, David Ruiz, “puso en valor la colaboración excepcional con los diferentes cuerpos de seguridad y la directora insular de la Administración General del Estado”. También  señaló que “esta reunión nos ha permitido seguir trazando líneas de actuación para poder prevenir y evitar delitos, y continuar actuando de una manera coordinada y rápida”. 

Ruiz mostró asimismo “el compromiso de abordar la seguridad en el litoral de Tazacorte donde destacó ”el esfuerzo importante esfuerzo económico planificado en los presupuestos municipales para el año 2024 con el fin de habilitar el servicio de socorrismo durante todo el año para la playa del Puerto de Tazacorte“, y destacó ”la labor realizada por la Policía Local, que han retirado 94 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública y estaban causando un problema de estacionamiento y seguridad por el elevado deterioro de algunos vehículos abandonados“. 

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte  subrayan que “velar por el bienestar de nuestros vecinos es nuestra prioridad, y en esa línea marcada seguiremos trabajando”.

Etiquetas
stats