eldiario.es

9

Forman a 15 personas desempleadas en 'Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio'

Finaliza el Programa de Formación en Alternancia con Empleo impartido en Tijarafe.

Grupo de alumnos del Programa de Formación en Alternancia con Empleo con autoridades de Tijarafe y técnicos.

Grupo de alumnos del Programa de Formación en Alternancia con Empleo con autoridades de Tijarafe y técnicos.

Este lunes, 28 de septiembre, tuvo lugar "la clausura del Programa de Formación en Alternancia Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes que se ha impartido en Tijarafe desde el pasado mes de diciembre", señalan los responsables del programa en un comunicado. “Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que a la vez que reciben formación prestan un servicio”, se explica en la nota. Han participado 15 alumnos/trabajadores que “se han formado en el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio”. El Programa está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader) en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe y el Cabildo de La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público Estatal y el Fondo Social Europeo.

El acto de clausura contó con la participación de Jenny García, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe; Felipe Ramón Martín, representante del Servicio Canario de Empleo, y Luis Vicente Martín, presidente de Ader-La Palma. Como parte del acto tuvo lugar una mesa redonda sobre perspectiva y futuro de los servicios de ayuda a domicilio en La Palma, que corrió a cargo de Rosa Isabel Pérez Concepción, técnica de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y de Isabel Cristina Rodríguez Barreto, trabajadora Social y directora del Centro de Día de Tijarafe.

Lo más “destacado de este tipo de programas”, se indica en la nota, “es que los alumnos/trabajadores prestan un servicio a la vez que reciben la formación, por lo que adquieren una importante experiencia profesional y supone un gran apoyo a los servicios de ayuda a domicilio”. Añade que “durante los nueve meses que ha durado el programa, los alumnos y alumnas trabajadores han prestando un servicio de apoyo en los Servicios de Ayuda a Domicilio de los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos de Aridane, atendiendo a unos 200 usuarios de dichos servicios”.

Una vez finalizado el Programa los alumnos que “voluntariamente han querido tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Paso”.

Estos programas están dirigidos “a personas sin ningún tipo de cualificación profesional y baja cualificación, mayoritariamente, por lo que supone una oportunidad para que obtengan el certificado de acceso a estudios de Grado Medio de Formación Profesional o la superación de competencias claves, como requisitos para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel II; y la mejora de sus currículum con diferentes acciones de formación complementaria sobre primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, dependencia, alzheimer, diabetes, gestión de economía doméstica, manipulación de alimentos, alimentación y cocina saludable, etcétera". Por lo que, concluye, “son nueve meses en los que mejoran su nivel académico, adquieren una formación profesional y una experiencia destacada”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha